Octubre 13, 2009

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal deberá ganarle a Malta para seguir soñando con Suráfrica 2010

Tras conseguir la victoria 3-0 el pasado sábado ante Hungría y la derrota de los suecos ante los daneses, los pupilos de Carlos Queiroz se recuperaron de una mala fase de clasificación. Los lusos han jugado un total de nueve partidos, de los cuales han ganado cuatro, han conseguido igual número de empates y han perdido uno.

Para sellar la participación de Portugal en el partido de clasificación que permitirá conseguir su participación en la cita sudafricana, Queiroz suplirá la ausencia del astro madridista Ronaldo -que recayó de su lesión de tobillo en la cita ante los húngaros-, con el jugador del Manchester United Nani.

Ronaldo se ha convertido en el centro de la polémica, ya que declaró que pretendía acudir a Guimaraes a ver el partido de su selección y después el Real Madrid ha anunciado que no autorizará el viaje del delantero, quien ya ha comenzado un plan específico para la recuperación de su tobillo.

Una hipotética victoria lusa sobre la derrotada Malta colocaría a los portugueses en la segunda casilla del repechaje, donde serían cabezas de serie y evitarían a otros equipos de primer nivel que acabaron segundos en sus grupos, como Francia y Rusia.

"Ellos van a jugar sin presión, pero nosotros intentaremos hacer un gol para que practiquen un estilo de juego más abierto", manifestó el lateral derecho del Chelsea, José Bosingwa, quien lamentó la baja de su compañero Ronaldo en la cita del miércoles.

Queiroz recupera tras su partido de sanción al central del Real Madrid Pepe, utilizado en Portugal de medio centro, y mantendrá en duda la inclusión del medio de la Juventus Tiago, que arrastra problemas físicos.

La alineación que presentará este miércoles Portugal será parecida a la del partido ante Hungría del pasado sábado, cuando, a pesar del gran resultado (tres goles), el conjunto luso mostró falta fluidez ofensiva y vulnerabilidad en la retaguardia.

El extremo del Atlético de Madrid Simao Sabrosa, autor de dos goles ante los húngaros, será el encargado de liderar el ataque luso; El brasileño Liedson da Silva (Sporting de Lisboa), continuará en la misma posición.

Además de Pepe, la zona de creación estará ocupada por el irregular Deco (Chelsea) y Raúl Meireles (Oporto), muy impreciso en los últimos partidos.

La defensa seguirá liderada por el poderoso eje formado por Ricardo Carvalho (Chelsea) y Bruno Alves (Oporto), quienes estarán escoltados por los ofensivos laterales Bosingwa, en la derecha, y Duda (Málaga), por la izquierda.

Malta, que ocupa la posición 140 en el ránking de la FIFA, saltará al coliseo Dom Alfonso Henriques con la esperanza de complicar las aspiraciones lusas a través de un tupido entramado defensivo.

El pasado mes de septiembre ya estuvo a punto de dar un disgusto a la Suecia de Ibrahimovic, que venció con apuros a la selección mediterránea con un gol en propia meta en los últimos minutos.

Posible Alineación:

Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Raul Meireles, Deco, Pepe, Simao; Nani y Liedson.

Malta: Andrew Hogg; Brian Said, Kenneth Scicluna, Ian Azzopardi, Alex Muscat; Gilbert Agius, Emmanuel Muscat, Shaon Bajada, Andrew Cohen; Jamie Pace y Michael Mifsud.

Estadio: Dom Alfonso Henriques, en Guimaraes (norte de Portugal).

Arbitro: Alan Kelly (Irlanda).