Octubre 13, 2009

Totti podría vestir de nuevo la camiseta de la Selección Italia

Este martes, en una rueda de prensa celebrada en Florencia, en plena concentración del seleccionado antes del encuentro de este miércoles frente a Chipre, Lippi no negó la posibilidad de llamar a la selección al futbolista para que vuelva a defender los colores de Italia.

"Él es un gran chico y un grandísimo jugador. Sería demasiado simple hablar de él como un talismán. Hasta ahora, ningún jugador italiano me dijo que no cuando lo he llamado. Es difícil decir que no, porque es una gran satisfacción", dijo el seleccionador.

"Decir que no a la llamada del entrenador de la selección es difícil para cualquiera", añadió Lippi, quien este martes abordó el interrogante sobre la posible vuelta de Totti como el asunto más destacado de su presencia.

Y es que esta cuestión acaparó el interés de la prensa deportiva italiana después de que este mismo martes el diario "La Gazzetta dello Sport" informara de la disposición de Totti a volver a la selección italiana tras decidir hace varios meses no participar en ella para dedicarse a sus compromisos con el Roma.

El rotativo asegura que Totti está dispuesto a ser llamado para el Mundial de Suráfrica si se encuentra en un óptimo estado de forma y así lo cree conveniente Lippi.

En este sentido, el entrenador de la ‘azzurra' asume que, de aquí a la fecha en la que tendrá que hacer públicas sus convocatorias para el campeonato del mundo, habrá muchas especulaciones sobre si Totti estará incluido en la lista o no de los seleccionados.