Octubre 13, 2009

La FIFA da la bienvenida al certificado electrónico de transferencias

Según anunció la FIFA, dentro de la aplicación gradual del sistema de correlación de transferencias (TMS), la Asociación de Fútbol de Escocia expidió, el pasado día 8, el primer certificado de transferencia internacional (CTI) electrónico a la Asociación de Fútbol de Francia.

La FIFA recordó que el objetivo del sistema "es asegurar que las autoridades del fútbol dispongan de más detalles de cada transferencia internacional", lo que "ayudará a aumentar la credibilidad de todo el sistema", en el que "antes las asociaciones realizaban las transferencias por fax".

"El sistema de correlación de transferencias permitirá proteger aún más a los menores", aseguró el presidente de FIFA, Joseph Blatter, mientras el director de Servicios Legales, Marco Villiger, explicó que, aunque "los aspectos legales son los mismos, el TMS controlará de manera centralizada todas las transferencias y es uno de los proyectos más ambiciosos que la FIFA haya realizado jamás".

Según FIFA, el nuevo sistema -disponible en internet- brinda a los clubes la tecnología electrónica de vanguardia que requiere el gran volumen de transferencias del mercado de hoy en día y permitirá que las transferencias bancarias se realicen exclusivamente entre los clubes involucrados.

En estos momentos 108 asociaciones (incluidas las 53 asociaciones de la UEFA) y 1.263 clubes participan en el programa de la FIFA, que cuenta con 4.312 transferencias registradas.

El sistema se terminará de aplicar en las 208 asociaciones miembro en marzo de 2010 y desde octubre del año próximo sólo se aceptarán CTI electrónicos en la transferencia de jugadores profesionales.

Temas relacionados: