Octubre 15, 2009

Brasil y Ghana van por la gloria en Egipto

Brasil y Ghana se enfrentaron ya en la final de Australia 1993, con victoria para los suramericanos.

Los brasileños, eternos favoritos de todas las categorías del fútbol mundial, pasaron a octavos de final tras quedar primeros de grupo con una victoria sobre Costa Rica por 5-0, un empate a cero con República Checa y una victoria ante Australia por 3-1.

Se deshicieron de Uruguay por 3-1, de Alemania por 2-1 y de Costa Rica, en semifinales, por 1-0.

El técnico brasileño Rogerio Lourenço explicó este jueves en una conferencia de prensa que el conjunto "está tranquilo, por lo que representa llegar a la final".

"Creo que llegamos con méritos, con partidos hermosos, jugamos bien y estamos acostumbrados a la presión", explicó el seleccionador al ser preguntado por la presión de ganar que siempre acompaña a Brasil.

Los auriverdes pueden presumir de ser la selección que menos goles recibió en el campeonato, tan solo tres tantos en seis partidos.

Lourenço afirmó que la final será "un juego abierto de dos equipos que buscarán el gol, teniendo en cuenta las características de ambos".

Mientras que Brasil es el que menos goles recibió, Ghana puede presumir de ser el conjunto más goleador, con 16 tantos.

Además, los africanos cuentan con el máximo goleador del torneo: Dominic Adiyah, con ocho tantos y con otro jugador, Ransford Osei, que marcó cuatro.

En toda la historia de los mundial sub'20, Brasil es el máximo goleador con 198 tantos.

Por su parte, los ghaneses, que se caracterizó por un juego muy ofensivo, también pasaron a la fase clasificatoria como primeros de grupo al ganar a Uzbekistán por 2-1, a Inglaterra por 4-0, y empatar con Uruguay a dos goles.

En la fase eliminatoria ganaron a Sudáfrica por 2-1, a Corea del Sur por 3-2 y a Hungría por 3-2.

De cara a la final, el seleccionador ghanés, Sellas Tetteh, dijo que "el equipo está muy cerca (de ganar), y quiere llevar la alegría al país" y se mostró con muchas ganas de que el equipo que dirige levante la copa.

Sobre su propio equipo destacó la capacidad de marcar goles. "Marcaremos muchos goles en la final", declaró.

Los brasileños fueron campeones en 2003, 1993, 1985 y 1983, finalistas en 1995 y 1991, semifinalistas 2005, 1989 y 1977. Ghana fue finalista en 1993 y 2001 y semifinalista en 1997.

Ambos conjuntos tienen a todos sus jugadores en forma y libres de sanciones para poder jugar. Solo es duda el capitán ghanés, Andrew Ayew, que se lastimó un tobillo, según informó su técnico.

Alineaciones probables:

Ghana: Daniel Agyei; Samuel Inkoom, Philip Boampong, Daniel Addo, David Addy, Daniel Opare; Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew, Mohamed Rabiu; Ransford Osei y Dominic Adiyiah.

Entrenador: Sellas Tetteh.

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Wellington Junior, Dalton Moreira Neto, Renan Rodrígues da Silva, Paulo Henrique Chagas, Diogo Silvestre Bittencourt, Fabricio Silva; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido "Boquita"; Alan Kardec de Souza.

Entrenador: Rogerio Lourenço.

El partido, arbitrado por el belga Frank de Bleeckere, se disputará este viernes a partir de las 20:00 hora local (18:00 horas GMT) en el Estadio Internacional de El Cairo.

 

Temas relacionados: