Octubre 16, 2009

Ghana es el nuevo campeón del Mundial Juvenil

El partido terminó sin goles tras 120 minutos. Los dos equipos mantuvieron un juego muy equilibrado y desde el minuto 37 Ghana jugó con diez hombres por la expulsión del defensa Addo.

En la tanda de penaltis, por Ghana marcaron Ayew, Inkoom, Addiyiah y A. Badu y fallaron Mensah y Addae, mientras que por Brasil anotaron Alan Kardec, Giuliano, Douglas Costa y fallaron Souza, Maicon y Alex Teixeira.

Esta es la primera vez en este torneo, que comenzó a jugarse en 1977, que el campeonato se lo lleva un equipo africano. Era la tercera ocasión que Ghana llegaba a la final, y la primera en la que sale vencedor.

Brasil, por su parte, aspiraba a llevarse el quinto campeonato, después de haber ganado anteriormente cuatro ediciones.

El último campeón había sido Argentina, que en Canadá venció a la República Checa.

En un partido anterior, para el tercer y cuarto puesto, Hungría venció a Costa Rica, también en la tanda de penaltis, después de que el encuentro terminara con empate a uno.

Ficha técnica:

Ghana: Daniel Agyei; Samuel Inkoom, Daniel Addo, David Addy, Johathan Mensah; Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew, Mohamed Rabiu (m.101 Bright Addae), Abeiku Quansah (m.107 Opoku Agyemang); Ransford Osei (m.65 Ghandy Kassenu) y Dominic Adiyiah.

Entrenador: Sellas Tetteh.

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira (m.41 Wellington Junior), Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Renan Rodrígues da Silva (m.75 Maicon Marques), Paulo Henrique Chagas (m.64 Douglas Costa), Diogo Silvestre Bittencourt; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Josef Souza; Alan Kardec de Souza.

Entrenador: Rogerio Lourenço.

No hubo ningún gol en los 120 minutos reglamentarios. En la tanda de penaltis, por Ghana marcaron Ayew, Inkoom, Addiyiah y A. Badu y fallaron Mensah y Addae, mientras que por Brasil anotaron Alan Kardec, Giuliano, Douglas Costa y fallaron Souza, Maicon y Alex Teixeira

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Expulsó en el minuto 37 con tarjeta roja al ghanés Addo, y sacó tarjetas amarillas a los brasileños Alex Teixeira, Douglas y Souza.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural, con una asistencia de unos 67.000 espectadores, la tercera parte de ellos militares en permiso que fueron traídos al estadio. El partido se disputó a una temperatura de 30 grados. Asistió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Temas relacionados: