Octubre 17, 2009

Chileno Valdivia sacrificará 1,2 millones de dólares por ir al Mundial de Suráfrica 2010

La decisión de dejar temporalmente el equipo Al Ain de Dubai le costará al 'Mago' Valdivia 1,2 millones de dólares, que es la diferencia entre lo que gana en el equipo árabe, 300.000 dólares mensuales, y lo que le pagará el 'Verdao', 100.000, dice este sábado el diario La Tercera de Santiago, según el cual Valdivia ya tiene cerrado el acuerdo con el Palmeiras.

Con la camiseta que lo consagró en Brasil, Valdivia podrá jugar en los primeros seis meses del año próximo el Torneo Paulista y la Copa Libertadores.

De este modo, según el diario, Valdivia cumplirá el consejo que hace un par de meses le dio el cuerpo técnico de la selección de Chile, que encabeza el argentino Marcelo Bielsa, tratar de jugar en una liga más competitiva antes del Mundial.

Valdivia, figura de Chile en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Suramericanas (triunfos de 2-4 sobre Colombia y 1-0 sobre Ecuador), ha tenido una presencia intermitente en la 'Roja', sin afianzarse como titular fijo.

Tras el último partido del clasificatorio, contra Ecuador, Marcelo Bielsa, que en las eliminatorias utilizó 36 jugadores y sólo podrá llevar 23 al Mundial, anunció que en Suráfrica "estarán los que se encuentren en óptimas condiciones".

"Es una posibilidad cierta prepararme para el Mundial jugando por Palmeiras", admitió el propio 'Mago' ante la prensa después del mismo partido.

Para obtener la autorización de su actual equipo, del que es su máximo referente, Valdivia debió comprometerse formalmente a regresar una vez transcurridos los seis meses, para contribuir a las metas del Al Ain en 2010: ganar la Copa de Campeones de Asia y disputar el Mundial de Clubes.