Octubre 21, 2009

“Desde que le dieron la selección a Pinto, sabía que Colombia no clasificaría al Mundial”: ‘Chiqui’ García

García, actual director técnico de Millonarios y quien dirigió el conjunto 'cafetero' en dos oportunidades, durante enero y julio de 1991, y entre febrero y abril de 2001, manifestó que cuando le dieron la selección a Jorge Luis Pinto, que dirigió al equipo en ocho encuentros en los que sumó 10 puntos de 24 posibles, él sabía que no iba a clasificarla.

"Con Eduardo Lara pensé que habría una reacción. Desafortunadamente no la hubo, como le sucedió también a Reynaldo Rueda", señaló García

"Por Pinto, por las cámaras hiperbáricas que utilizó y por tanta vaina que le metió nos quedamos por fuera", recalcó García, reconociendo que los directivos de la Federación de fútbol también son responsables de la eliminación de Colombia.

"Los directivos también tienen que irse porque esto tiene que renovarse. Ellos ya habían anunciado que si el equipo no se clasificaba, se iban", apuntó.

"No que sean solo los técnicos (los culpables), también los dirigentes que no tienen renovación y que siguen ahí, por quince y veinte años fracasando", comentó.

Sobre el próximo entrenador de la selección colombiana, García dijo que "debe ser un técnico colombiano".