Octubre 22, 2009

México tiene muy claro cómo debe prepararse para el Mundial de Suráfrica 2010

Cuatro de los encuentros amistosos deben jugarse antes del 4 de abril, fecha en la que el seleccionador, Javier Aguirre, cerrará su lista de convocados para Suráfrica.

Los rivales de México se conocerán después del sorteo mundialista, el próximo 4 de diciembre, aunque la Federación ya tiene fechas provisionales para sus compromisos.

"Queremos rivales de nivel. El sorteo nos va a marcar las pautas, pero hemos hablado con (directivos de) Holanda, Inglaterra y Bélgica", dijo De la Torre a la prensa local.

Los directivos han establecido unas fechas provisionales para tres compromisos en territorio estadounidense: el 24 de febrero, el 3 y el 17 de marzo. El día 24 el 'Tri' jugará en México, dos semanas antes del cierre de la lista de convocados.

Habrá una semana de vacaciones para los jugadores y una fase de preparación, primero en la playa y después en los 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar de Ciudad de México.

Los de Aguirre volverán a Estados Unidos para jugar tres amistosos en mayo. El 15 de ese mes se despedirá de su público con un partido en el estadio Azteca, de la capital mexicana.

Después de eso, México se concentrará en Alemania y jugará tres amistosos en Europa para cerrar su preparación en junio.