Octubre 25, 2009

Dulce debut de Colombia en el Mundial de Nigeria (Vea los goles)

La selección que orienta Ramiro Viáfara jugó bien a lo largo del partido. Aunque a los tres minutos casi recibe un tanto en contra, luego se asentó en el campo y empezó a funcionar bien colectivamente.

Fabián Castillo tuvo una clara acción en el minuto 14 y así sucedió con un remate que pegó en un compañero colombiano que estaba frente al arco holandés. Además, hubo una falta sobre Wilson Cuero que no fue sancionada como penalti.

Así iba el cotejo hasta que Castillo, una de las mejores fichas de la selección tricolor, acabó con la resistencia contraria a los 55' minutos, aprovechando un mal rechazo de la defensa naranja.

El 1-1 llegó a los 67', tras un penalti sancionado por una falta que le cometió Jeison Murillo a John. El número 10 de Holanda, Ozyakup, cambió la infracción por gol.

La diana de la victoria la sentenció Déiner Córdoba al minuto 71, con un remate de derecha en el centro del área.

A primera hora de este domingo, Irán venció a Gambia 2-0 y Turquía hizo lo propio sobre Burkina Faso (1-0).

El miércoles 28 de octubre, Colombia enfrentará a Irán a la 1:00 p.m. de nuestro país. Ese día también rivalizarán Holanda y Gambia.

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan Saíz, Héctor Quiñónez, Fabián Castillo (John Medina, m.78), Gustavo Cuellar (Mendoza, m.75), Wilson Cuero (Jorge Ramos, m.84), Deiner Córdoba, Carlos Robles, Santiago Arias, Jeison Murillo

Goles: Fabián Castillo (55´) y Déiner Córdoba (71').

Técnico: Ramiro Viáfara.

Holanda: Patrick Ter Mate; Stefan Dvrij, Dico Koppers, Rolando Martins (Ouasim Bouy, m.79), Zakaria Labyad, Shabir Isoufi, Luc Castaignos, Oguzhan Ozyakup, Ola John (Tom Boere, m.75), Rubén Ligeon, Adam Maher (Bob Schepers, m.63).

Técnico: Alberto Stuivenberg.

Gol: John (67').

Arbitro: Jerome Damón (RSA). Amonestó a: Fabián Castillo, Oguzhan Ozyakup y Carlos Robles.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C del Campeonato Mundial Sub'17 de Fútbol que se disputa en Nigeria, y que se jugó en el estadio U.J. Esuene de la ciudad de Calabar.