Octubre 27, 2009

En un parpadeo, Argentina vence a Alemania en Mundial Sub 17

Espíndola y Araujo marcaron los goles albicelestes, en una remontada que apagó el dominio casi total de la selección europea en el primer capítulo.

Los argentinos, que en la primera jornada vencieron a Honduras por 1-0, dejaron en una delicada situación al conjunto que dirige Marco Pezzaiuoli, que comenzó el torneo con un empate a tres goles con Nigeria.

El equipo alemán hizo sentir el rigor de su juego ofensivo desde el comienzo del encuentro a una formación argentina imprecisa, generalmente superada en la zona central del campo y por momentos abrumada por la velocidad de su rival.

Los alemanes abrieron el marcador a la salida de un tiro libre capitalizado por Götze (m.8), que remató de cabeza libre de marcajes por un despiste del meta sudamericano Martínez y de los defensas Marín y Kruspzky, que se quedaron paralizados al suponer que el balón se iría fuera del campo.

Tras una breve reacción albiceleste, Alemania dominó a placer, atacó de manera masiva y malogró debajo de los palos varias ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

Mejoró el conjunto sudamericano en la segunda parte, lo suficiente para acercarse un poco más que en la primera al área adversaria y rápidamente obtuvo réditos. Por una falta de Mustafi a Villalva los argentinos igualaron por medio de Espíndola (m.56), de penalti.

Y en la jugada siguiente, tras el saque desde la mitad del campo, Basala arrojó el balón hacia atrás sin destino, aprovechó la oportunidad Araujo y puso al frente en el marcador al equipo dirigido por José Luis Brown con un remate raso.

Argentina se adueñó de la situación, brillaron sus jugadores mejor dotados técnicamente, en especial el punta Araujo, del Independiente de Avellaneda, el mejor jugador del partido.

La formación europea perdió el balón, no acertó en los marcajes, se desconcentró y en muy pocas ocasiones logró pasar al campo rival.

En otro partido de este martes, Suiza superó 4-3 a Japón.

Ficha técnica:

Argentina: Martínez; González Pires, Kruspzky, Marín, Balbuena, Espíndola, Cirigliano, Bitancourt (Orfano, m.65), Villalva (Sosa, m.85), Sebastián González (Olid Apaza, m.74) y Araujo.

Alemania: Ter Stegen; Basala (Trinks, m.78), Plattenhard, Mustafi, Nauber (Kargbo, m.82), Buchtmann, Yabo, Thy, Götze, Zimmermann y Scheidhauer (Janzer, m.53).

Goles: 0-1. Min.8: Götze; 1-1. Min.56: Espíndola, de penalti; 2-1. Min.57: Araujo.

Árbitro: Koman Coulibaly (MLI). Amonestó a los argentinos Araujo y Cirigliano y al alemán Mustafi.

Incidencias: Partido del grupo A correspondiente a la segunda jornada de la fase inicial del Mundial sub'17 de fútbol, disputado en el estadio Nacional de Abuja, Nigeria.

Foto tomada de www.fifa.com

Temas relacionados: