Octubre 27, 2009

México derrota a Brasil y comienza el suspenso en el Mundial de Nigeria

Este resultado sirvió para confirmar la clasificación a octavos de Suiza, que superó a Japón (4-3) y en el primer partido a México (2-0), y dejó la otra plaza del grupo indefinida.

Brasil, con tres puntos, jugará el viernes con Suiza, en tanto que los mexicanos, también con tres, tendrán que enfrentarse a Japón, que cierra el grupo sin estrenar su casillero.

El gol azteca llegaría en otra jugada a balón parado, en un córner sacado al primer palo, que Alisson intentó atrapar, pero que se lo dejó de regalo a un atento Miguel Basulto.

En otro compromiso de este martes, Nigeria venció a Honduras 1-0 y llegó a cuatro unidades en el grupo A, el cual es liderado por Argentina con seis. Alemania suma un punto y Honduras es colero con dos derrotas a cuestas.

Ficha técnica

Brasil: Alisson; Crystian, Gerson, Romario Leiria, Elivelton; Guilherme, João Pedro, Wellington, Zezinho (Wellington Silva, m.65); Phillipe Coutinho (Willen, m.78) y Neymar (Felipinho, m.74). Seleccionador: Luiz Nizzo.

1 - México: José Rodríguez; César Ibáñez, Kristian Álvarez, Miguel Basulto, Abraham Coronado; Carlos Campos (Jairo González, m.80), Daniel Guzmán (Guillermo Madrigal, m.79), Víctor Mañón (Carlos Parra, m.90), Gil Cordero; Erick Vera y Diego Reyes. Seleccionador: José Luis González.

Gol: 0-1, m.69: Miguel Basulto.

Árbitro: Tom Ovrebo (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Erick Vera, Romario Leiria y César Ibáñez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Mundial Sub'17 de Fútbol "Nigeria 2009", disputado en el estadio Teslim Balogun, de Lagos

Temas relacionados: