Octubre 28, 2009

Colombia va por un paso grande rumbo a la clasificación (previo)

Colombia tuvo muestras de buen fútbol en su debut. Y sacó adelante el partido que se antojaba más difícil en los papeles. Los dirigidos por Ramiro Viáfara no se amilanaron ante los europeos y ganaron con justicia.

El nuevo rival de los colombianos será Irán, conjunto que también se llevó los tres puntos en su primera salida al superar a Gambia 2-0.

Según comunicó la FIFA, en el estadio U.J. Esuene de Calabar, sede del choque, se podrá apreciar el talento de "dos de los mejores cerebros del campeonato", en referencia al colombiano Gustavo Cuéllar y al iraní Afshin Esmaeil.

"Sabemos que Irán va a ser un rival muy difícil. Tiene buenos jugadores por toda la cancha y no es ninguna casualidad que sean los campeones de Asia. Les mostraremos el debido respeto; nos prepararemos bien e intentaremos ganar el encuentro", manifestó el técnico Ramiro Viáfara.

A su vez, en declaraciones publicadas por la FIFA, el capitán de Irán, Payam Sadeghian comentó: "En nuestro primer partido estábamos sometidos a mucha presión y notamos mucho el estrés de disputar un Mundial. Estoy seguro de que estaremos más tranquilos contra Colombia; de que crearemos más ocasiones y meteremos más goles que contra Gambia".

La contienda entre colombianos e iraníes comenzará este miércoles a la una de la tarde de nuestro país y será transmitida en directo por el Gol Caracol.

Por el grupo D jugarán también Nueva Zelanda contra Burkina Faso y Turquía contra Costa Rica.

Foto tomada de www.fifa.com

Temas relacionados: