Octubre 27, 2009

Humillante derrota del Real Madrid (Galería)

Real Madrid, con gran parte de sus titulares en el once inicial, hombres como Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Esteban Granero y el francés Karim Benzema, reclamos del presente curso, o clásicos como Raúl y Guti, fue pisoteado ante un equipo agigantado a base de empuje que sacó a relucir las miserias del cuadro del chileno Manuel Pellegrini.

Apenas valió para el trance las experiencias pasadas. Del equipo, que ya fue ridiculizado el pasado año cuando fue eliminado, en esta misma situación, por el Real Unión de Irún, entonces del mismo rango que el Alcorcón, ni la vivencia del propio preparador chileno, que sufrió un varapalo similar, en sus propias carnes, con el Villarreal, goleado por el Polideportivo Ejido (5-0).

El Real Madrid, que representa un transatlántico futbolístico, alimenta también su relación de ruinas en una competición que se le resiste desde hace diecisiete años y donde lejos de concentrar su empuje, afea su historial.

Uno tras otro cayeron los goles sobre la meta del polaco Jerzy Dudek, uno de los más destacados del conjunto blanco. Borja firmó dos de los cuatro del Alcorcón. Es el verdugo del equipo madridista al que le ha marcado seis en cinco encuentros, con los jugados con el Alicante y Leganés en tiempos pasados. Los otros fueron obra de Álvaro Arbeloa en propia puerta y Ernesto.

Pellegrini: "Me voy con mucha vergüenza"

El entrenador destacó en rueda de prensa: "Me voy con mucha vergüenza. No hay razón ni explicación para ver cómo ha rendido el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido", declaró.

"No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón ha jugado muy bien", añadió.

También negó que fuera a dimitir o a marcharse del Real Madrid: "Ni reciente, ni mañana ni pasado, al revés. Esto tiene solución. No tiene explicación, porque vi al grupo bien entrenando, no lo ha hecho mal", señaló.

"He dicho en la Copa, por más que diga que es difícil, parece fácil. Nos encontramos con una derrota muy dura. Luego queda la vuelta, hay que sacar el orgullo. Es una vergüenza, espero que nos disculpen la gente del Madrid y hay que dar la cara", concluyó. EFE

Valdano: "La figura de Pellegrini es la misma que la de antes del partido"

El director adjunto a la presidencia del Real Madrid ratificó públicamente en el cargo al entrenador Manuel Pellegrini.

"La figura del entrenador es la de antes del partido. Tenemos que salir de esto con profesionalidad. Es una noche triste y somos conscientes de nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que esto se va a superar. Sobran jugadores y plantilla", dijo.

"Estoy aquí para que el club de la cara. Nadie se debe esconder. No lo hizo el entrenador y no lo ha hecho nadie. Son los jugadores los que nos van a sacar de esta situación. Humildad y trabajo, para salir de la crisis. Confiemos en la categoría profesional de nuestra gente", aseguró.

"No he hablado en el descanso con los jugadores. La solución la encontraremos en la intimidad. Nos hemos sentido mal. Sé cómo se ha sentido el madridismo. Pero somos un equipo orgulloso y creemos en la remontada", concluyó.