Octubre 28, 2009

Después de tres horas, Colombia empató con Irán

En el primer tiempo, Colombia se acercó varias veces a la portería contraria, no obstante, pecó en el individualismo y en la falta de acierto para definir.

Carlos Robles, en dos oportunidades, Deiner Córdoba y Stiveen Mendoza fallaron frente a la portería iraní.

Tras el descanso, el juego empezó con el agravante de la lluvia, que no dejaba correr el balón con normalidad. Además, se contaban rayos eléctricos, por lo que el árbitro neozelandés Michael Hester decidió suspender el encuentro.

El receso pareció darle ímpetú a Irán, que acorraló a los colombianos en su campo, aunque sin mayor profundidad. Sólo al minuto 79, el conjunto suramericano inquietó al contrario con un disparo de Wilson Cuero. A los 84', también se contó un remate peligroso de Mendoza que se fue por encima del palo horizontal.

Al final, el empate dejó a Colombia e Irán con cuatro puntos en el torneo.

El conjunto tricolor, dirigido por Ramiro Viáfara, venció en el debut a Holanda 2-1.

A primera hora de este miércoles, Holanda derrotó 2-1 a Gambia, con lo que sumó sus tres primeras unidades del torneo. Gambia es colero con dos derrotas en línea.  

En la última fecha de la primera fase, Colombia jugará contra Gambia y Holanda enfrentará a Irán. Estos partidos se realizarán el sábado 31 de octubre, a partir de las diez de la mañana (hora de nuestro país).

Formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Jhojan Caicedo, Juan Saíz, Fabián Castillo (Cuellar), Wilson Cuero, Deiner Córdoba, Carlos Robles, Santiago Arias, Jeison Murillo y Stiveen Mendoza.

Técnico: Ramiro Viáfara.

Irán: Iman Sadeghi; Alishah, Maleki, Shirazi, Goudarzi, Golbarg, Rezaei, Esmeaeilzadeh, Sadeghian (Gouhari), Yeganeh y Lotfi.

Técnico: Ali Doustimehr.

Sede: Calabar.

Foto tomada de www.fifa.com