Octubre 28, 2009

Arsenal derrotó al Liverpool y ya está en cuartos de final de la Copa de la Liga

Arséne Wenger, técnico del Arsenal, utilizó jóvenes como el mexicano Carlos Vela, con Sánchez Watt, Aaron Ramsey, Kieran Gibbs o Jack Wilshere, de la factoría londinense, menores de veintiún años, que ocuparon el lugar de los habituales como Cesc Fábregas, fuera de la convocatoria.

No le fue igual al Liverpool, que tuvo a Pepe Reina y a Daniel Ayala en el banquillo y fuera de la citación a Fernando Torres y Albert Riera.

El conjunto de Rafael Benítez, que recuperó el pulso competitivo tras superar al Manchester United el domingo, fue incapaz de neutralizar el juego de su rival, que no vencía a los 'reds' desde enero del 2007.

Benítez, sin embargo, contó con la aportación del italiano Alberto Aquilani, que salió en lugar de Damien Plessis. El refuerzo transalpino debutó oficialmente con el Liverpool.

En el resto de partidos no hubo sorpresas. El Chelsea goleó al Bolton (4-0) gracias al tino de Solomon Kalu, Florent Malouda, Didier Drogba y Deco.

Por su parte, Manchester City se aprovechó de la inferioridad del Scunthorpe, al que arrolló por 5-1. Stephen Ireland, el paraguayo Roque Santa Cruz, Joleon Lescott, el argentino Carlos Alberto Tévez y Michael Johnson firmaron los tantos londinenses. Jonathan Forte hizo el del honor visitante.

Resultados de la 4a. ronda de la Copa de la Liga:

Martes:

Barnsley 0 - 2 Manchester United
Blackburn 5 - 2 Peterborough
Portsmouth 4 - 0 Stoke
Sunderland 0 - 0 Aston Villa
Tottenham 2 - 0 Everton

Miércoles:

Arsenal 2 - 1 Liverpool
Chelsea 4 - 0 Bolton
Manchester City 5 - 1 Scunthorpe