Octubre 30, 2009

Colombia va por la clasificación en el Mundial de Nigeria

Los colombianos han sumado cuatro puntos en dos fechas. Primero ganaron 2-1 a Holanda y luego empataron sin anotaciones contra Irán, en un partido que fue suspendido casi una hora por lluvia.

En contraparte, Gambia ha tenido una mala presentación en el Mundial de Nigeria. Con dos derrotas a cuestas, está obligada a vencer para soñar con los octavos de final.

Los africanos tendrán en frente a un combinado que, según la FIFA, practica un "fútbol técnico y elegante".

Gambia contará con el aliciente del regreso de Buba Sama y Demba Janneh, quienes vieron la tarjeta roja en el debut, en la derrota 0-2 contra Irán.

Conociendo la situación, el colombiano Stiveen Mendoza manifestó a la FIFA: "Gambia es un equipo duro, y la necesidad de ganar hará que salga con más fuerza. Sus jugadores van a estar un poco desesperados, y ese tipo de desesperación puede convertirlos en un oponente muy complicado. Aun así, conozco el fútbol que somos capaces practicar nosotros, y por ese motivo estoy seguro de que podemos ganar el partido y adjudicarnos el grupo".

A su vez, el seleccionador de Gambia, Tariq Saigy, apuntó: "No estamos muertos, todavía existe una posibilidad de que pasemos a la segunda ronda. Es una posibilidad remota, y lo sabemos, pero si queremos tener aunque sea la más mínima opción debemos ganar, y si es posible por una gran diferencia. No va a ser sencillo, porque es un muy buen equipo, pero nos entregaremos a fondo para mantener vivas nuestras esperanzas".

Este sábado, a la misa hora, también jugarán Holanda (tres puntos) e Irán (cuatro).

El 31 de octubre se enfrentarán igualmente Burkina Faso vs. Costa Rica y Nueva Zelanda vs. Turquía.

Temas relacionados: