Noviembre 3, 2009

Colombia y Argentina juegan por un lugar privilegiado en el Mundial Sub 17 (previo)

Esta será la segunda vez que colombianos y argentinos se enfrenten por el Mundial Sub 17. Ya lo habían hecho el 30 de agosto de 2003, en Finlandia, cuando los albicelestes vencieron 3-2 en los penales, después de haber empatado en el tiempo reglamentario 2-2. Ese triunfo le sirvió a Argentina para quedarse con el tercer puesto del torneo.

Los ahora dirigidos por José Luis Brown fueron los primeros clasificados para los octavos de final y en el último choque de la primera fase cayeron, con suplentes, ante Nigeria 1-2.

Por su parte, Colombia quedó segunda del grupo C con cinco unidades, tras vencer a Holanda 2-1 e igualar con Irán (0-0) y Gambia (2-2).

Brown declaró a la FIFA de cara al compromiso que "Contra Colombia, será vital mantener la concentración los 90 minutos. Se trata de un equipo peligroso, y nos toca enfrentarlo en una instancia en la que no hay espacio para los errores. El que se equivoca vuelve a casa, y nosotros no queremos volver hasta el día de la final".

Su colega colombiano, Ramiro Viáfara, apuntó a su vez: "Nos emociona haber pasado a la segunda fase, que era nuestro primer objetivo. Pero hay que tener una perspectiva amplia sobre lo que se puede lograr, y eso significa llegar lo más lejos que podamos en este torneo".

El árbitro alemán Wolfgang Stark será el encargado de pitar el partido.

La escuadra que venza se medirá en cuartos de final ante el mejor de la serie entre Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Programación octavos de final:

Miércoles 4 de noviembre

Argentina-Colombia
Turquía-Emiratos Árabes
Suiza-Alemania
Italia-Estados Unidos

Jueves 5 de noviembre

España-Burkina Faso
Irán-Uruguay
México-Corea del Sur
Nigeria-Nueva Zelanda.