Noviembre 3, 2009

Chile y Paraguay jugarán amistoso rumbo a Sudáfrica

Chile y Paraguay se clasificaron al Mundial al obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente, de las Eliminatorias sudamericanas, ambos con 33 puntos, pero con una diferencia de gol favorable a la 'Roja'.

Ambos equipos afrontarán el amistoso, que enmarcará la inauguración oficial del nuevo estadio 'CAP', de Talcahuano, en el que hace de local el Huachipato, de la primera división chilena, con jugadores del medio local en este comienzo de su preparación mundialista.

La única excepción, en el caso de Chile, es el defensa Pablo Contreras, que fue autorizado por equipo, el Paok de Grecia, para participar en el partido de este miércoles.

El seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, tiene previsto incorporar a los jugadores que actúan en el exterior en los próximos partidos preparatorios de la 'Roja', que serán contra Alemania, en Colonia, el próximo 14 de noviembre y contra Eslovaquia, el día 17, también en Europa.

Paraguay también viajará al Viejo Continente en esas fechas, para enfrentar a Qatar, el 14 de noviembre en París, y a Holanda, el día 18, en ese país.

La plantilla de Paraguay llegó a Santiago el lunes y de inmediato se desplazó a Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de la capital chilena, donde su técnico, el también argentino Gerardo Martino, aseguró que su equipo afrontará el partido "con absoluta seriedad".

"Es una buena posibilidad para nosotros para poder ver jugadores nuevos y es un partido de selección mayor, por lo que hay que tomarlo con la seriedad que se merece", precisó.

Alineaciones probables:

Chile: Nery Veloso; Albert Acevedo, Hans Martínez, Pablo Contreras; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, Rodrigo Millar; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Juan Gonzalo Lorca.

Entrenador: Marcelo Bielsa

Paraguay: Víctor Centurión; César Benítez, Alberto Román, Luis Cabral, Gustavo Mencia; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Ariel Núñez; Pablo Velásquez y Rodolfo Gamarra.

Entrenador: Gerardo Martino

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina

Estadio: CAP, del sureño puerto chileno de Talcahuano