Noviembre 4, 2009

En emocionante partido, Colombia elimina a Argentina del Mundial Sub 17

El pundonor lo enseñó muy bien la selección menor de Colombia. Iba perdiendo 0-2 con los goles argentinos de Leandro González y Sergio Araújo a los 16 y 56 minutos, respectivamente, y de las cenizas revivió para seguir con vida en el certamen orbital.

Con el resultado adverso y el tiempo acosando, los dirigidos por Ramiro Viáfara reaccionaron y descontaron en el marcador con una diana de Jeison Murillo a los 62'.

Poco después, el juez alemán Wolfgang Stark pitó penalti y de paso expulsó a Esteban Espíndola por meter la mano en el área. Soplaban vientos a favor. Gustavo Cuellar pateó y acertó, pero el árbitro ordenó repetir el cobro por invasión de campo. En su segundo intento, el colombiano falló y envió la pelota al palo.

Lo que había sucedido era una desgracia para Colombia. Empero, con denuedo siguió atacando hasta el final. Gracias a su cualidad, logró el empate a los 88 minutos, con una anotación de Jean Blanco, quien hacía pocos segundos había pisado la cancha.

La celebración en ese momento fue total. Y eso que faltaba lo mejor. En tiempo de reposición, Héctor Quiñones sentenció el 3-2 con un remate cruzado dentro del área.

Los argentinos no podían creer su suerte. Pero sí Colombia, que ahora espera en cuartos de final a Turquía, que venció 2-0 a Emiratos Árabes Unidos. El próximo juego de la selección cafetera será este domingo, a las diez de la mañana.

En otros enfrentamientos de este miércoles, Italia eliminó a la selección de Estados Unidos al superarla 2-1 y Suiza hizo lo propio 4-3 en tiempo extra contra Alemania.

Este jueves se jugará el resto de partidos de octavos de final que enfrentarán a España con Burkina Faso, a Irán con Uruguay, a México con Corea del Sur y a los anfitriones, Nigeria, contra Nueva Zelanda. 

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Jhojan Caicedo (Héctor Quiñones), Juan Saiz, Fabián Castillo, Gustavo Cuellar, Wilson Cuero, Déiner Córdoba (Daniel Catano), Carlos Robles (Jean Blanco), Santiago Arias, Jeison Murillo, Stiveen Mendoza.

Goles: Jeison Murillo (62), Jean Blanco (88) y Héctor Quiñones (91).

Técnico: Ramiro Viáfara.

Argentina: Damian Martínez; Leandro González, Lucas Kruspzky (Nicolás Tagliafico), Leandro Marín, Jorge Balbuena, Esteban Espíndola, Adrian Cirigliano, Franco Bitancourt, Daniel Villalva (Esteban Orfano), Sebastian González (Federico Rasmussen) y Sergio Araújo.

Goles: Leandro González (16) y Sergio Araújo (56).

Expulsado: Esteban Espíndola (65).

Técnico: José Luis Brown.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Sede: Ijebu Ode

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: