Noviembre 4, 2009

Pasto y Santa Fe se clasificaron a la final de la Copa Colombia (Goles)

A primera hora, en compromiso disputado a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Pasto sentenció la 'llave' que había dejado a su favor en el juego de ida 3-1.

A los 21 minutos, el equipo nariñense, a través de un cabezazo de Omar Rodríguez, se fue en ventaja.

Junior reaccionó en el segundo tiempo y con Carlos Bacca, de tiro penalti, alcanzó la igualdad (57').

Pero la recuperación ‘tiburona' no fue suficiente y los dirigidos por Jorge Luis Bernal, en tiempo de reposición (93'), ‘clavaron la puntilla'.

Carlos Daniel Hidalgo celebró a rabiar el gol que puso a soñar a su equipo con alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2010, premio que se le da al campeón del torneo.

Santa Fe y Nacional se sacaron ‘chispas'

Más parejo en su definición estuvo el segundo partido de la jornada jugado en el estadio ‘El Campín' de Bogotá.

Nacional, que llegó con la ventaja de haberse impuesto 2-1 en el primer encuentro, lució desordenado en los 45 minutos iniciales, en los que, además de sentir la presión santafereña en el rectángulo, lució afectado por la altura bogotana.

Con los jugadores ‘verdolagas' ‘caminando' la cancha, Santa Fe muy rápidamente le dio vuelta a la serie.

Luis Manuel Seijas, al minuto 23, aprovechó la desconcentración de la saga visitante y de su arquero Gastón Pezzutti, que soltó el balón en su área, para poner el 1-0.

No terminaban de reponerse los pupilos del hispano-argentino Ramón Cabrero del tanto inicial, cuando Santa Fe les propinó la segunda ‘bofetada'.

Esta vez fue el otro delantero ‘cardenal' Cristian Nazarith el que tomó un nuevo rebote de ‘manos de mantequilla' Pezzutti para empujar la esférica al fondo de la red y celebrar la clasificación parcial a la final.

Con un Santa Fe muy superior, que incluso tuvo una nueva oportunidad de gol estrellada en el palo por Alejandro Bernal, se fue el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Nacional logró una mayor sociedad entre sus jugadores y alcanzó el descuento al minuto 59 con remate de tiro libre de Humberto Mendoza que ‘rompió' la barrera.

Con el marcador global igualado a 2-2 y mermado en su accionar de juego, Santa Fe hizo gala de su remoquete de ‘león' y con más garra que otra cosa aprovechó un tiro de esquina para llegar a la tercera conquista por medio de Mario González.

Pero la vibrante noche de fútbol, que incluyó a la luna llena como testigo, no terminaría allí. Aún quedaban muchas emociones.

Nacional volvió a apretar el marcador. El reloj señalaba el minuto 72 cuando el jugador ‘rojo' Alejandro Bernal, en una jugada infortunada, empujó el balón a su propia portería. Autogol que igualó nuevemente la serie (4-4) y obligó a los equipos a decidir el nombre del finalista a través de la tanda de los tiros penaltis.

A la hora de los cobros los jugadores de Santa Fe demostraron mayor seguridad y se quedaron con la victoria.

Carlos Valdés, Sergio Otálvaro, Julio Gutiérrez y Mario González convirtieron la totalidad de los remates ejecutados por parte de los 'rojos'.

Por el lado de Nacional acertaron Giovanni Moreno y Marlos Piedrahita. Humberto Mendoza y el argentino Ezequiel Maggiolo fallaron.

Pasto y Santa Fe disputarán el primer partido de la gran final el próximo miércoles 11 de noviembre en la ciudad de Pasto.

El nombre del campeón se conocerá el 18 de noviembre en Bogotá.

Temas relacionados: