Noviembre 7, 2009

Colombia va por mucho más en el Mundial de Nigeria (previo)

Colombia afronta el duelo con la motivación de haber dejado en el camino a Argentina en un trascendental partido en el que logró remontar un 0-2 para luego imponerse (3-2).

"Nuestra actitud luchadora ha sido la misma desde el inicio del Mundial. Lo de Argentina quedó atrás y ahora debemos concentrarnos en nuestro próximo rival que llega invicto a los cuartos de final", señaló Ramiro Viáfara, técnico colombiano.

Al referirse a su próximo rival, Viáfara manifestó que "Turquía consiguió siete puntos en la fase de grupos y viene de vencer con categoría a Emiratos Árabes en octavos. Sin duda será un rival muy fuerte, de mucha talla y de mucho respeto".

Turquía llegó al Mundial sin vitola de favorita, aunque sí cargada de ambiciones, y los resultados le dan la razón a su técnico Abdullah Ercan, quien había manifestado: "Queremos ser campeones del mundo". El equipo turco cuenta con dos destacados artilleros, Muhammet Demir y Engin Bekdemir, quienes serán titulares frente a Colombia.

"Aspiramos a llegar a lo más alto, y para eso tenemos que mejorar más todavía. Intentaremos dejar menos espacios aún a nuestros oponentes, y crear más ocasiones de gol. Va a ser difícil, pero debemos hacerlo para seguir adelante", aseveró el entrenador turco.

Colombia tendrá la baja de Jhohan Caicedo, por acumulación de tarjetas amarillas, y Turquía no podrá contar con Ogulcan Gokce, expulsado ante Emiratos Arabes.

El sábado también jugarán por los cuartos de final Suiza e Italia y el domingo lo harán España contra Uruguay y Corea frente a Nigeria.

Alineaciones probables

Colombia: Cristian Bonilla, Héctor Quiñones, Jeison Murillo, Juan Saiz, Santiago Arias, Gustaco Cuellar, Wilson Cuero, Deiner Córdoba, Carlos Robles, Fabián Castillo y Stiveen Mendoza.

Entrenador: Ramiro Viáfara.

Turquía: Deniz Mehmet; Okan Alkan, Furkan Seker, Sezer Ozmen, Orhan Gulle, Berkin Arslan, Omer Ali Sahiner, Ofuk Ozbek, Onur Karakabak, Muhammet Demir, Engin Bekdemir.

Entrenador: Abdullah Ercan Árbitro: Koman Coulibaly (MLI).

Estadio: Abubakar Tafawa Balewa, de la ciudad de Bauchi.