Noviembre 10, 2009

Maradona responderá por sus groserías este domingo

Maradona, tras la victoria en terreno uruguayo, ofreció una conferencia de prensa plagada de "groserías" y con frases como las siguientes: "Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando".

"Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", siguió diciendo.

Días después, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que trasladó al Comité Disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el ‘pelusa'.

"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al Comité Disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter.

El presidente de la FIFA, asimismo, indicó que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho Comité actuará contra "cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".

"Como presidente de la FIFA, yo sé lo que di al comité", dijo, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.

La audiencia de la Disciplinaria tendrá lugar en la sede de la FIFA, en Zurich. Un día antes Argentina jugará un amistoso contra España en Madrid.

 

 

Temas relacionados: