Noviembre 10, 2009

No hubo milagro. Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey

En el cómputo global de la eliminatoria, el club del sur de la Comunidad de Madrid fue mejor que su rival. Sólo en la segunda parte del duelo en el Bernabéu, el Real Madrid pareció realmente superior.

No es la primera vez que los blancos tienen que lidiar con una eliminación tan vergonzosa. El primer precedente data de la temporada 1997-1998, cuando cayó con el Alavés, entonces en segunda división.

Peor fue lo acontecido dos campañas después, en la 2000-2001, cuando el Real Madrid, campeón de Europa, fue eliminado de la competición por el Toledo, cuando las eliminatorias se disputaban a un único encuentro. El público que acudió al estadio ‘Salto del Caballo' vio atónito como el conjunto castellano era capaz de ganar 2-1 al equipo merengue.

En el 2005-2006 el Valladolid, ahora en Primera División y entonces en la categoría de plata del fútbol español, fue el encargado de eliminar al Real Madrid.

No había pasado un año del ‘centenariazo', cuando el Deportivo de La Coruña ganó la final al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, justo cuando el club presidido por Florentino Pérez cumplía cien años de existencia.

La cuarta humillación corrió a cargo del Real Unión, único Segunda B, hasta la llegada del Alcorcón, capaz de eliminar al Real Madrid de la Copa. Lo hizo en el curso 2008-2009, gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En la ida ganó 3-2 y en la vuelta perdió 4-3.

La afición del estadio Santiago Bernabéu no tuvo que esperar demasiado para ver otra derrota deshonrosa. Casi un año después, el Alcorcón, con un presupuesto 400 veces inferior al de su rival, eliminó al Real Madrid a las primeras de cambio, que sufrió su quinta humillación copera.

En otro compromiso, Barcelona no tuvo problemas para despachar en el Camp Nou al Cultural Leonesa. El cuadro catalán venció 5-0.

Atlético de Madrid se dio por su parte un festín a costa del Marbella, con una actuación estelar del centrocampista argentino Maxi Rodríguez, autor de cuatro de lo seis goles del conjunto rojiblanco en el triunfo 6-0.