Noviembre 11, 2009

Colombiano Freddy Montero, contratación del año en la MLS

Montero, de 22 años, llegó y triunfo de inmediato en la MLS después de convertirse en el goleador de su equipo y colocarse, junto al veterano Guillermo Barros Schelotto del Crew de Columbus, y su compatriota Juan Pablo Ángel, entre los mejores jugadores latinoamericanos al conseguir 12 dianas cada uno.

De sus 12 goles, cuatro le dieron la victoria a los Sounders FC frente a los Red Bulls (19 de marzo), San Jose Earthquakes (13 de junio), Colorado Rapids (28 de junio) y el D.C. United (12 de septiembre).

El joven delantero colombiano comenzó la temporada por la puerta grande al conseguir dos goles y una asistencia en la victoria de 3-0 sobre Re Bulls de Nueva York, en el partido inaugural de la temporada, la primera en la historia de los Sounders FC.

El estadio Qwest Fiel de Seattle registro un llenó completo en sus tribunas y el partido, disputado el 19 de marzo, fue televisado a todo el país.

Montero también fue nombrado Jugador de la Semana en la primera jornada de la MLS y Jugador de marzo, luego de marcar 4 goles y dar una asistencia durante el mes de apertura de la temporada.

El artillero llegó a los Sounders luego de cuatro temporadas con el Deportivo Cali de su natal Colombia, donde también militó a condición de cedido el Atlético Huila en la temporada 2006-07.

Montero fue seleccionado para el equipo de las Estrellas de la MLS 2009 y se convirtió en la gran figura del ataque del Sounders FC, que hizo historia al llegar por primera vez a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayó eliminado frente al Dynamo de Houston, con un global de la eliminatoria de 1-0.

El premio a la Contratación del Año se otorga a aquel futbolista que juega su primera temporada en la MLS, pero que ya tiene experiencia profesional, lo cual hace que sea inelegible para el premio al Novato del Año.

Los ganadores en las ediciones anteriores fueron el brasileño Luciano Emilio, del D.C. United (2007), y Darren Huckerby de San José Earthquakes (2008).