Noviembre 11, 2009

Roberto Carlos jugaría con el Corinthians

"Esta acordado de palabra, pero todavía no hay nada firmado. Estamos cerca de un acuerdo definitivo, pero vamos a esperar a terminar el año, pues tengo contrato con el Fenerbahce. Después conversaremos", declaró desde Estambul el mundialista al canal TV Bandeirantes.

Las declaraciones de Roberto Carlos ratifican las hechas por el técnico Mano Menezes, quien anunció el acuerdo verbal.

Sin embargo, el director del departamento de fútbol del Corinthians, Mario Gobbi, negó este miércoles el principio de acuerdo con el ex jugador del Real Madrid y del Inter de Milán.

Gobbi señaló que el pedido financiero del lateral era "todavía muy alto" y que también el Santos estaba interesado en el jugador.

Roberto Carlos anticipó al canal televisivo que el acuerdo inicial prevé un contrato por dos años con una opción de renovación por una temporada más "si estoy jugando bien".

El futbolista anunció su deseo de finalizar su contrato con el Fenerbahçe turco y regresar a Brasil el próximo enero.

En caso de concretarse el fichaje, Roberto Carlos se reencontrará con Ronaldo, con quien compartió en el Real Madrid y en la selección brasileña.

El propio Ronaldo reveló que mantuvo conversaciones con el lateral para convencerlo a fichar por el Corinthians y llegó a afirmar, en tono de broma, que está dispuesto a sacar dinero de su propio bolsillo para pagar su ficha.

El Corinthians está proyectando un equipo de estrellas para 2010, año de su centenario y en el que intentará lograr el esquivo título de la Libertadores.

Otro de los jugadores que interesa a la directiva del equipo paulista es el argentino Juan Román Riquelme, figura del Boca Juniors.

 

Temas relacionados: