Noviembre 11, 2009

Pasto saca ventaja en la primera final de la Copa Colombia

En la etapa inicial, Pasto trató de vencer la resistencia rival aunque sin acierto en la definición. Carlos Daniel Hidalgo, Germán Centurión y Ómar Rodríguez fueron los principales hombres que acercaron la pelota al arco defendido por Agustín Julio.

La etapa complementaria fue mucho más emocionante. Y Pasto, equipo que jugará en la segunda división el año entrante, abrió el marcador con un remate de larga distancia de Rodríguez. Un golazo que fue festejado a los 54 minutos.

Santa Fe quiso equilibrar el choque y casi lo logra con un cabezazo que pegó en el palo de Yulián Anchico, tras un centro de Luis Manuel Seijas. Poco después, el madero salvó a los cardenales de un nuevo tanto en contra.

Los ánimos se calentaron al tiempo que el juez José Luis Niño expulsó a Alexánder del Castillo a los 77 minutos. Esto le dolió al conjunto nariñense, al igual que en la pasada fecha de la Copa Mustang, cuando ante el mismo rival sufrió las tarjetas rojas a dos de sus hombres y cayó 0-1.

Los cardenales se aprovecharon de la situación y, a cinco minutos del final, Anchico concretó el tanto del empate parcial.

Todo parecía indicar que Pasto estaba en sus estertores, pero en un último esfuerzo escuchó a su favor la sanción de un tiro penalti. El cobro no lo desperdició a los 93 minutos Hugo Pablo Centurión para poner el 2-1 definitivo.

El partido de vuelta de la final de la Copa Colombia se jugará el miércoles de la semana entrante en el estadio El Campín de Bogotá.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Ormedis Madera; René Rosero (James Castro), Alex del Castillo, Hugo Pablo Centurión (Juan Bazán), Omar Rodríguez y Ferley Villamil (Gustavo Paruolo); Carlos Hidalgo.

Goles: Ómar Rodríguez (54) y Hugo Pablo Centurión (93).

D.T.: Jorge Luis Bernal.

Expulsados: Alexánder Del Castillo (77).

Santa Fe. Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdes, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico (Osnéider Álvarez), Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas (Jairo Suárez); Cristian Nazarit (Yovanny Arrecha) y Julio Gutiérrez.

Gol: Yulián Anchico (85).

D.T.: Germán González.

Árbitro: José Luis Niño.

Estadio: Libertad de Pasto.