Noviembre 12, 2009

Colombia perdió 4-0 con Suiza en la semifinal del Mundial Sub 17

Sólo habían transcurrido 12 minutos de ‘estudio' por parte de los dos seleccionados en el estadio Teslim Balogun de Lagos (Nigeria), cuando un error de la zaga colombiana terminó con mano en el área de Santiago Arias y la expulsión del defensa.

Tras la sanción del tiro penalti por parte del árbitro neozelandés Michael Hester, el goleador ‘rojo' Ben Khalifa tomó la responsabilidad del cobro y con potente remate ajustado celebró el primer tanto del juego (minuto 14).

A pesar de la desventaja en el marcador y en el número de jugadores, el equipo dirigido por Ramiro Viáfara no bajó los brazos y con golpe de cabeza de Jean Blanco y un posterior remate de Jeison Murillo estuvo a punto de la igualdad.

Pero la reacción no fue suficiente para Colombia, que unos minutos más tarde, tras nuevos avisos de Khalifa y Haris Seferovic, vio 'caer' otra vez su arco (36').

El incisivo Seferovic sacó otro remate que dejó sin posibilidad al arquero Cristian Bonilla. La ilusión colombiana de llegar por primera vez en su historia a la final de un torneo prejuvenil se diluía lentamente.

En medio de las altísimas temperaturas en territorio nigeriano, y el dominio total de los europeos, se terminó la primera etapa; no sin antes salvarse Colombia del tercer tanto tras un remate estrellado en el palo por parte de Granit Xhaka.

Para la parte complementaria Colombia salió en busca del descuento, pero se encontró de frente con un nuevo golpe. Bruno Martignoni 'fusiló' a Bonilla en el minuto 50 para poner la 'puntilla'.

Y como si fuera poca su ventaja, la 'aplanadora' Suiza siguió presionando y con Ricardo Rodríguez celebró la cuarta conquista (68').

Colombia no tuvo más remedio que esperar a que pasaran los minutos y 'cruzar los dedos' para que la 'paliza' no fuera mayor.

Este domingo, a las 10:00 a.m., la tricolor jugará por el tercer puesto del certamen ante España, que sucumbió 1-3 ante Nigeria.

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan Saíz, Héctor Quiñónes (Jhojan Caicedo, min 55), Gustavo Cuellar, Jean Blanco (Jorge Luis Ramos, min 45), Wilson Cuero, Santiago Arias, Álvaro Hungría, Jeison Murillo y Stiveen Mendoza.

Técnico: Ramiro Viáfara.

Suiza: Benjamin Siegrist; Andre Goncalves, Janick Kamber (Matteo Tosetti, min 72), Charyl Chappuis, Oliver Buff, Haris Seferovic, Nassim Ben Khalifa (Igor Mijatovic, min 72), Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez, Bruno Martignoni, Sead Hajrovic.

Técnico: Dany Ryser

Árbitro: Michael Hester (NZL).

Estadio Teslim Balogun de Lagos.

Temas relacionados: