Noviembre 12, 2009

Tres amistosos de gran nivel se jugarán este fin de semana

En un encuentro que será una fiesta, el sevillista Jesús Navas será la principal novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque. Argentina, por su parte, viaja tranquila después de sellar su boleto a Sudáfrica en el último momento.

Este compromiso servirá para celebrar el Centenario de la Federación Española de Fútbol.

Por su parte, Italia tendrá un duelo de calidad ante el combinado holandés, que se paseó en su grupo de clasificación.

La Inglaterra de Fabio Capello y la Brasil de Dunga se verán las caras en territorio neutro. Doha medirá el estado de ambos equipos, serios aspirantes para alzarse con la próxima Copa del Mundo.

Éste y el de España no serán los únicos duelos entre europeos y sudamericanos previstos para este fin de semana. Alemania iba a jugar contra Chile en Colonia pero el repentino fallecimiento del meta internacional Robert Enke motivó la suspensión del choque.

La jornada dejará también cuatro interesantes partidos entre equipos del Viejo Continente. Se plantea el choque de las Islas entre Gales y Escocia en Cardiff, mientras que dos selecciones mundialistas como son Suiza y Serbia tendrán rivales de nivel en Noruega e Irlanda del Norte respectivamente.

Más desnivelado se antoja el Croacia-Lienchestein, que servirá para ver si los balcánicos se recuperaron anímicamente del duro golpe que les supone no viajar a Sudáfrica.

Contrincantes de más entidad tendrán Eslovaquia y Dinamarca. El combinado centroeuropeo, que disputará en tierras africanas el primer Mundial de su historia, jugará como local ante Estados Unidos. Dinamarca por su parte recibirá en Esbjerg al combinado de Corea del Sur.

Otros amistosos destacados del fin de semana enfrentarán a Sudáfrica con Japón, a Honduras con Letonia en Tegucigalpa y a Paraguay con Qatar.