Noviembre 12, 2009

Bruno Marioni se va del fútbol

Marioni, con 67 goles en México con los equipos Pumas UNAM, Toluca, Atlas, Pachuca y Estudiantes, declaró que es un momento triste, pero a la vez de mucha felicidad porque tendrá tiempo para sus hijas y su esposa, quienes son las que más resienten su trabajo como futbolista.

Nacido en Paraná el 15 de junio de 1975, Marioni llegó a México para jugar el Clausura 2004 y en su primera temporada convirtió 18 goles (dos en las finales) para ser goleador y convertirse en una de las claves del técnico Hugo Sánchez en el campeonato del equipo.

Al conseguir un rendimiento tan elevado, el Tenerife de España, entonces propietario de sus derechos, subió el precio de su carta de manera desmesurada y el atacante no pudo seguir con los universitarios.

Después de eso pudo regresar a Pumas, pero su rendimiento bajó hasta que Toluca lo fichó para el Apertura 2006 con el que anotó 15 goles (cuatro en las finales) y volvió a ser líder goleador.

Emigró a Atlas y Pachuca, de donde volvió a los Rojinegros hasta que a mitad de este año salió del conjunto por diferencias con el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Este año no ha anotado con el Estudiantes y ha sido excluido del cuadro titular en la mitad de los 16 partidos jugados por el club en el torneo Apertura'09, lo cual quizás ha contribuido con la decisión de retirarse.

Marioni dijo que seguirá ligado al fútbol, quizás en México como representante de jugadores, "quiero ayudar como representante, tal vez me prepare para ser director deportivo y si me toca el momento, trataré de aprovecharlo", señaló.

Este sábado Marioni tendrá su último partido como profesional, en el encuentro en el que el Estudiantes visita al Atlante, en la ciudad de Cancún.

"Ojalá me toque marcar un gol, sería fantástico. Quiero terminar dando una buena imagen, ojalá el equipo tenga un buen partido. Será la mejor manera de despedirse", concluyó el suramericano que volverá a jugar en un partido de despedida con amigos del fútbol de México.

Foto: Las Noticias México

Temas relacionados: