Noviembre 13, 2009

Santiago Escobar dirigirá al Bolívar de La Paz

"Es el técnico por el cual nos decidimos", dijo Loayza y explicó que la decisión fue tomada tras dialogar con el co-presidente de la entidad, el millonario empresario boliviano Marcelo Claure, que reside en Estados Unidos y dirige una compañía de telecomunicaciones considerada como una de las más grandes de América.

Escobar fue entrenador del Independiente Medellín hasta mayo pasado, cuando llegó a un acuerdo con los directivos para rescindir el contrato que tenía hasta 2011 tras una decepcionante campaña en el torneo Apertura colombiano y la Copa Libertadores.

Los diarios locales señalan que el ex jugador de la selección boliviana Vladimir Soria, que figuraba entre los candidatos a dirigir al equipo 'celeste', podría ser el asistente técnico de Escobar.

No obstante, Soria, quien viajó a España invitado para dirigir al plantel, indicó al diario 'La Razón' que primero hablará con Claure para conocer la tarea que desempeñará en el equipo.

El contrato del técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros con el Bolívar fue rescindido el pasado martes tras un acuerdo "amigable".

El viaje del conjunto boliviano a España se enmarca dentro del convenio que une a Bolívar con el Barça.

Durante su estancia en España, que finalizará el 19 de noviembre, el Bolívar disputará dos amistosos con los principales equipos de Barcelona: el día 14 frente al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, y el 18 frente al Barcelona en el Miniestadi.