Noviembre 14, 2009

Santiago Escobar se estrenó con derrota al frente del Bolívar

Escobar destacó que en estos momentos lo más importante es dar una identidad futbolística al equipo y conseguir que la plantilla asimile los nuevos conceptos.

"El equipo me gustó. A todos los entrenadores nos gusta ganar, pero no siempre se puede y en estos momentos lo importante es la propuesta futbolística. Estamos buscando más la identidad que los resultados. Hay una buena base de trabajo, pero hay que incorporar nuevos conceptos", comentó.

Escobar, que fue nombrado entrenador hace pocas horas, reconoció que una de las prioridades es que el equipo juegue "ordenado". "Ha habido algún error individual y hay cosas que corregir. Debemos trabajar y buscar la manera de dar un estilo al equipo", añadió.

El técnico del Bolívar agradeció el trato recibido por el Espanyol. "Hablé con Mauricio Pochettino y me dijo que acabó muy satisfecho con el amistoso. Fue un encuentro informal, pero logramos conclusiones interesantes", manifestó.

En este contexto, remarcó que es importante para el Bolívar "enfrentarse a equipos de tan alto nivel". "Debemos tener una gran mentalidad si queremos lograr nuestros objetivos. Hay que conseguir tener más confianza y seguir trabajando", dijo.

Asimismo, insistió en que la actitud de los jugadores está siendo "muy buena". "El Espanyol jugó bastante rápido y nos costó meternos en el partido. En cualquier caso, reaccionamos bien y tuvimos nuestras posibilidades", declaró.

Del Espanyol destacó que es "uno de los mejores equipos de España". "Es un equipo muy rápido, que llega con claridad al área y al que no puedes dejarle espacios", concluyó.

Durante el juego, Raúl Tamudo adelantó al Espanyol tras un pase de Verdú. Los visitantes reaccionaron y antes del intermedio Gonzaga batió a Cristian Álvarez.

El conjunto de España salió con mayores bríos en el segundo tiempo y Coro volvió a adelantar a los suyos tras una gran combinación de todo el equipo. Ferreira logró el empate, pero a pocos minutos del final Iván Alonso le dio la victoria al Espanyol.