Noviembre 15, 2009

Las groserías le salieron caras a Diego Maradona

Maradona fue sancionado en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes producidos después del partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Argentina disputado el 14 de octubre de 2009 en Montevideo.

La comisión tomó esta decisión después de una reunión de tres horas en la sede de la FIFA de Zúrich. El entrenador de Argentina, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, ofreció disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial.

"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", informa la FIFA.

La sanción, que se decidió sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica entre el 15 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.

La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción, o la repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.

Zúrich (Suiza)

Temas relacionados: