Noviembre 20, 2009

Desbandada en el América de Cali

La eliminación de las semifinales, además de la profunda crisis económica por la que atraviesa el club, llevaron a las directivas ‘escarlatas' a no renovar con los futbolistas que tienen contrato hasta el 31 de diciembre.

América de Cali, que forma parte de la llamada 'Lista Clinton', lo que le impide tener relaciones comerciales, ha sobrevivido gracias a la venta de algunos jugadores y a las entradas al estadio.

Además de los jugadores antes mencionados, América no renovará el contrato de Donald Millán, Edison Toloza, Luis Zapata, Avilés Hurtado, William Zapata, Edward Zea, Diego Chará, Jaime Córdoba, David Holguín, Wilson Morelo, Paulo Arango, Jorge Banguero y Roger Torres.

Entre tanto, el presidente saliente del equipo, Carlos Puente, confirmó este viernes que Juan Carlos Grueso, quien viene de trabajar en las divisiones menores, fue nombrado como técnico en reemplazo de Umaña.

Además, Puente dijo que si el nuevo entrenador lo requiere, es posible que regresen al grupo algunos de los jugadores a los que se les dijo que no se les renovará el contrato.

"Sí el profesor (Juan Carlos Grueso) así lo requiere y está a nuestro alcance económico, podrían regresar algunos jugadores", señaló Puente a medios de prensa locales.

Sobre el portero uruguayo Alexis Viera, el dirigente deportivo manifestó que "obviamente ese jugador debería estar con nosotros, pero hay que hablar para definir su continuidad".