Noviembre 26, 2009

Maradona visitó en España a uno de sus arqueros favoritos para tapar en el Mundial

Maradona aprovechó su estancia en Madrid para invitar al guardameta ‘azulón' a pasar un rato con el resto de jugadores concentrados para el partido ante España. Ustari cenó con sus compatriotas y habló con Maradona, que confesó al arquero que sigue sus evoluciones con el Getafe.

"Estuve. Fui a saludar a los compañeros, me invitaron a que fuera. Tuve la suerte de cenar con ellos, me sentí muy cómodo. Siempre digo que como jugador es mi orgullo máximo (la selección). También tuve la fortuna de hablar con Diego. Siempre mira a todo el mundo. Me dijo que tengo que seguir trabajando y jugando, que siempre me está viendo", desveló Ustari en una rueda de prensa.

La evolución de Ustari en el Getafe está siendo muy positiva. En su primera temporada en España estuvo a la sombra del ‘Pato' Abbondanzieri. La segunda, una lesión muy grave en su rodilla, mantuvo al ‘Osky' en el dique seco casi todo el curso. Ahora, por fin, con Míchel en el banquillo, es titular y está demostrando ser un portero muy sobrio y efectivo para el Getafe.

Su relación con la selección es similar a la del Getafe. Llegó a ser un fijo con la absoluta pese a su juventud, pero de nuevo el ‘Pato' Abbondanzieri relegó al ex de Independiente al banquillo. Aún así, disfrutó de minutos en un partido amistoso ante Noruega el 22 de agosto de 2007 que perdió Argentina por 2-1. Estuvo los 90 minutos sobre el campo.

También participó con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde sufrió la lesión que le mantuvo alejado del fútbol casi ocho meses. Ustari siempre ha confesado que una de sus máximas aspiraciones es volver a su selección.

"Vestir la camiseta de Argentina es el orgullo máximo como jugador de fútbol y es lo que más anhelo", dijo en una entrevista con EFE. De momento, ha dado un paso tras charlar con su seleccionador, que observa las evoluciones de Óscar Ustari desde la distancia.