Noviembre 29, 2009

Cortuluá se coronó campeón de la Primera B

Bucaramanga, que el miércoles anterior había caído en el encuentro de ida por 3-0, buscó desde muy temprano el descuento en la serie y a través de pena máxima, en el primer minuto de juego, pudo irse en ventaja, pero Marlos Díaz desaprovechó la oportunidad.

Con un hombre de más en su estadio Alfonzo López, ya que en la jugada de la sanción del penalti fue expulsado Luis Grueso, el conjunto bumangués intento desequilibrar, aunque sin éxito.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jesús ‘Kiko' Barrios salieron con todos los bríos en busca de la anotación, pero se encontraron de frente con un nuevo ‘mazazo', que dejaba prácticamente sentenciada la serie. Pablo Jaramillo, al minuto 47, puso a delante a los tulueños.

Ya no había mucho que pudieran hacer los ‘leopardos', el orgullo parecía ser lo único que quedaba en juego.

Y haciendo alusión a la fortaleza y empuje santandereano, con más ganas que orden, y aprovechando que Cortuluá se quedó también con 10 jugadores por la expulsión de Yeison Chacón, Bucaramanga alcanzó el tanto de la paridad a los 84 minutos a través de penalti ejecutado por John Ulloe.

Con el honor salvado, y ya pensando en lo que será el primer partido de este miércoles 2 de diciembre ante Pereira (en Bucaramanga) por la promoción, Bucaramanga vio cómo Cortuluá celebró su retorno a la Primera A.

Temas relacionados: