Diciembre 1, 2009

Diario mexicano presenta al técnico de la década en México

Aguirre es un "hombre de retos", que no tuvo miedo a triunfar en Europa y un personaje "que no necesitó de muchos títulos para demostrar su valía en el banquillo", afirmó el diario al justificar su reconocimiento.

Para el medio de comunicación, Aguirre es el mejor técnico de la década en México "porque todo lo que logró en el banquillo de sus respectivos equipos fue contra viento y marea, con condiciones adversas, en ocasiones muy desfavorables".

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, recordó sus vínculos con Aguirre desde el día en que le ofreció el cargo y dijo que cumplió sobradamente los objetivos que se trazaron.

"Nunca pensé en otra opción que no fuera Javier Aguirre para el banquillo del Osasuna y, la verdad, si no me hubiera pedido la autorización para marcharse, todavía en la actualidad sería entrenador del equipo", declaró el presidente del club de Pamplona a 'Récord'.

Aguirre clasificó a México a dos mundiales en circunstancias difíciles. A Sudáfrica 2010 llegó tras tomar al equipo en el quinto lugar de las eliminatorias, luego de la destitución de su antecesor, el sueco Sven-Göran Eriksson.

En México dirigió al Atlante (1995-96), al Pachuca (1998-2001), con el que ganó el título del Torneo Invierno 1999, a México (2001-2002), al Osasuna (2002-2006), al Atlético de Madrid (2006-2009) y actualmente de nuevo a la selección mexicana.

Temas relacionados: