Diciembre 2, 2009

Holanda reemplaza a Francia como cabeza de serie en Sudáfrica 2010

Los franceses estarán en el bombo cuarto junto a Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia Portugal, Serbia y Suiza.

Para el sorteo que se llevará a cabo este viernes en la ciudad del Cabo, el segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).

Por último, en el tercer bombo estarán las otras selecciones de Sudamérica clasificadas (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).

En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.

De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.

Francia, sorprendida con medida impuesta por la FIFA

La selección francesa acogió con sorpresa el anuncio de no ser cabeza de serie y criticó la forma como se tomó la decisión.

"Que dos días antes del sorteo se saquen unas normas nuevas no parece muy transparente", aseguró el representante de la Liga francesa en la selección gala, Gervais Martel, a la emisora "France Info".

Sin embargo, el también presidente del Lens restó importancia al sorteo y aseguró que para ganar un Mundial "hay que imponerse a todas las selecciones".

"La única diferencia es que habrá que estar en forma un poco antes, pero hace cuatro años llegamos a la final ganando a todos los equipos punteros", aseguró.

Martel negó que la exclusión de Francia como cabeza de serie tenga que ver con la mano de Thierry Henry que contribuyó a clasificar a Francia para el Mundial.

"No creo que tenga nada que ver, lo único es que es una pena que la FIFA no lo pensara antes", añadió.

En cuanto a los equipos a evitar en la primera fase, el delegado ante la selección gala aseguró que Brasil y España son los peores.

"Son dos grandes naciones que, además, están en buena forma. El resto tampoco ha demostrado gran cosa", dijo.

Martel aseguró que tampoco sería bueno cruzarse con Sudáfrica, porque "la anfitriona siempre tiene una ventaja y, además, tendrán una mayor motivación al ser el primer Mundial que se juega en África".