Diciembre 2, 2009

FIFA asegura que no castigó a Francia para el sorteo del Mundial

"En ningún caso es una sanción contra Francia", dijo Valcke a la radio RTL desde Sudáfrica, donde la FIFA decidió que Francia no sería cabeza de serie del próximo Mundial en el sorteo del viernes.

El secretario general también desvinculó esta decisión de la polémica mano de Henry en el partido de repesca de Francia contra Irlanda, lo que permitió a los "bleus" conseguir el tanto que les dio la clasificación.

Valcke explicó que la FIFA decidió cambiar el sistema de selección de los cabezas de serie con respecto al Mundial de 2006.

En aquella ocasión, explicó Valcke, se "mezclaron las clasificaciones de la FIFA y las participaciones en los Mundiales de 1998 y 2002".

"Pero ahora la FIFA ha considerado que la clasificación de octubre, antes de la repesca, representaba el auténtico valor de los equipos europeos", dijo.

Francia es séptima en la última clasificación de la FIFA, la de noviembre, lo que le hubiera valido uno de los puestos de cabeza de serie.

Los "bleus" subieron dos puestos gracias a la repesca del Mundial de 2010. En octubre eran novenos, la posición que ha retenido la FIFA para elaborar la lista de los cabezas de serie.

Aunque el puesto séptimo lo ocupa Croacia, que no está clasificada para el Mundial, la FIFA ha dado, como de costumbre, una de las cabezas de serie al país organizador, Sudáfrica, lo que deja fuera a Francia.