Diciembre 2, 2009

Pereira ‘pegó’ primero en el juego de ida de la Promoción (Goles)

Muy temprano (minuto 4) el conjunto visitante silenció el estadio Alfonso López con una jugada en velocidad por sector izquierdo de Fernando Uribe, que contó con el toque final de Francisco Córdoba.

Bucaramanga lucía muy mal. El golpe anímico de haber perdido el pasado domingo la final de la Primera B ante Cortuluá, sumado al 0-1 de ‘camerino', parecía haber sentenciado la suerte del onceno ‘leopardo'.

Los dirigidos por Jesús ‘Kiko' Barrios carecieron de reacción alguna en los primeros 45 minutos y se limitaron a ver cómo Pereira les manejó a su antojo el encuentro.

Por la diferencia abismal de fútbol y, sobre todo, de temperamento en el terreno de juego, el encuentro de este miércoles resultaba para los pereiranos algo más parecido a un juego amistoso que al de una definición.

Para la etapa complementaria, los equipos mantuvieron el mismo ritmo y producto de ello Pereira anotó el segundo tanto.

El reloj señalaba el minuto 48 cuando Fernando Uribe, con golpe de cabeza tras tiro de esquina, mandó el balón al fondo de la red.

La ‘puntilla' parecía estar clavada para Bucaramanga, que en dos nuevas oportunidades se salvó de encajar el tercer gol; sin embargo, al minuto 82, un remate de media distancia de Luis Cassiani que soltó el arquero visitante Alexis Márquez y empujó con la cabeza al fondo de la ‘cabaña' Jámerson Rentería le permitió al equipo ‘leopardo' descontar en la serie (1-2).

Los minutos finales fueron de infarto. Bucaramanga se volcó sobre predios ‘matecañas' en busca de la igualdad, pero se quedó en el intento.

Escrito el primer capítulo de la Promoción, Pereira tendrá que pensar ahora en lo que será su juego de este domingo ante Junior por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II.

Bucaramanga, por su parte, dispondrá de dos semanas para preparar el encuentro definitivo de la serie, a disputarse el 16 o 17 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Temas relacionados: