Diciembre 4, 2009

Estudiantes de La Plata prefiere no pensar aún en el Barcelona

El Barça "tiene cosas diferentes al resto de los equipos del mundo, pero el Estudiantes también es un gran equipo y creo que va a ser un partido, si nos toca jugar con ellos, muy interesante desde todo punto de vista", indicó Filipas.

"Lo importante es estar en una competición de ese nivel, de por sí para el fútbol argentino es importante que el Estudiantes esté en ella, y su objetivo es regresar al país con la Copa", añadió.

La figura del equipo bonaerense, el centrocampista Juan Sebastián Verón, afirmó que "esta posibilidad es el sueño de cada jugador, sobre todo cuando uno está tan identificado con el club en el que te toca jugar".

Verón, hincha desde su niñez del Estudiantes, equipo con el que su padre, Juan Ramón Verón fue campeón tres veces de la Copa Libertadores y una de la Intercontinental entre 1968 y 1970, indicó que el Barça "tiene una ventaja obvia" para la consecución de la Copa en el Mundial de Clubes.

"Pero la ilusión de conquistar un título a lo grande no me la quita nadie. No hay que olvidar que Boca Juniors y Vélez Sarsfield (campeones de la Intercontinental) hicieron historia contra el Real Madrid y el Milán, dos equipos muy poderosos", comentó.

El entrenador del equipo albirrojo, Alejandro Sabella, dijo que en Abu Dhabi espera de sus jugadores "lo de siempre. Seriedad, trabajo y sacrificio por el club".

El Estudiantes adelantó los tres últimos partidos del torneo Apertura 2009 argentino y cerró su participación en esa competición el jueves pasado con un empate a cero frente al Chacarita Juniors.

A menos de dos semanas de su debut en el torneo de los Emiratos Árabes Sabella espera la recuperación de algunos lesionados, como el defensa Leandro Desábato, los centrocampistas Enzo Pérez y Rodrigo Braña y el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El Estudiantes viajará a Abu Dhabi el próximo martes, llegará el día 9 y debutará en las semifinales el 14.