Diciembre 5, 2009

Palabras más, palabras menos tras el sorteo del Mundial

Grupo A: Suráfrica, México, Uruguay y Francia

"Nos toca en un grupo que no me molesta. Abrir con el equipo local puede ser un paso muy importante para México": Néstor de la Torre, director de la Comisión de selecciones.

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia

"En un Mundial están los mejores equipos. No hay rivales fáciles. Confiamos plenamente en nuestros jugadores. Sabemos que estamos en condiciones de actuar a la altura de nuestra historia. Somos optimistas": Diego Maradona.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia

 "¿Qué si vamos a ganar el Mundial? Lo tenemos que ganar", Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

"El grupo de Alemania es difícil pero no complicadísimo. Australia ha demostrado que no es un país pequeño, a Serbia la conocemos bien, hicieron una buena fase de grupo contra Francia, y Ghana es para mí el equipo africano más difícil": Christoph Metzelder, defensa internacional alemán del Real Madrid.

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún

"Holanda es favorita y el resto debemos luchar por la segunda plaza", declaró el técnico danés, Morten Olsen

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

"No estoy ni satisfecho, ni disgustado (con el sorteo). Paraguay es un adversario fuerte porque durante dos años ha estado a la cabeza de la clasificación en Sudamérica" y "Eslovaquia ha crecido y cuenta con jugadores muy interesantes. Hay que afrontar la fase con atención. Después si jugamos bien y pasamos ya empezaremos a pensar en otra cosas": Marcello Lippi, D.T. de Italia.

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal

"Hay grupos complicados pero creo que el de Brasil es el más difícil del Mundial. Es el grupo de la muerte pero me parece bueno porque así empezaremos el Mundial muy concentrados": Kaká.

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile

"Todo el mundo nos da como favoritos y como no podemos llevar la contraria a todo el mundo tenemos que aceptarlo": Vicente del Bosque, seleccionador español.

Temas relacionados: