Diciembre 6, 2009

Willington Ortiz y Héctor Búrguez se alistan para su homenaje

Un partido entre las 'viejas glorias' de Millonarios y del América será el marco del tributo a estos dos ex jugadores que fueron figuras en el equipo 'embajador' de Bogotá

Ortiz de 57 años, quien jugó en Millonarios y América, así como también en el Deportivo Cali, además de la selección absoluta alineará el martes al lado de ex colegas como el paraguayo Cabañas, Carlos 'la Gambeta' Estrada y Alex Escobar,

Con la selección colombiana Ortiz jugó la Copa América de 1975 y las eliminatorias de los Mundiales de Alemania'74, Argentina'78, España'82 y México'86.

El portero uruguayo Héctor Walter Búrguez recibirá un reconocimiento a su gestión por su destacada campaña entre 2002 y 2005.

Aunque no logró ganar títulos profesionales en Colombia, Búrguez construyó el mayor récord para los equipos imbatibles: 29 jornadas, en 1999.

El ex jugador del Morelia mexicano y los uruguayos Rampla Juniors y Bella Vista terminó su carrera en el Atlético Progreso en el 2006.

El partido que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, entregará el dinero recaudado a las escuelas de formación deportiva que tiene el 'Viejo Willi', además de destinar fondos para una fundación social con sede en Cali.