Diciembre 8, 2009

Buen hijo vuelve a casa. Liga de Quito recibe otra vez a Edgardo Bauza

"Hemos llegado a un acuerdo con don Rodrigo Paz (presidente vitalicio de Liga de Quito) para hacernos cargo de la dirección técnica del equipo, para lo cual viajaré el próximo domingo a Quito", señaló Bauza en entrevista telefónica desde Argentina con la emisora 'Radio Sonorama'.

El relevo en el banco del equipo universitario fue motivado por la decisión de Jorge Fossati de cumplir su contrato, que firmó hace un año, sin ninguna posibilidad de negociar una renovación, explicó un directivo.

Fossati condujo a Liga a los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2009.

La decisión de Fossati de no continuar al frente de Liga de Quito "pasó por lo emotivo, no por lo económico", declaró a periodistas el directivo Esteban Paz.

Bauza, el ex entrenador del cuadro quiteño hasta el año pasado, cuando conquistó el título de la Copa Libertadores de América, dijo que "la pretemporada futbolística comenzará el 4 de enero".

También aseveró que si el goleador de Liga de Quito, su compatriota Claudio Bieler, no continúa en el cuadro universitario, sería reemplazado por el también argentino Federico Nieto.

"Existen demasiados lazos afectivos con Liga de Quito, por lo que he aceptado la propuesta, más allá de otras ofertas que se me presentaron para dirigir el próximo año", sostuvo 'el Patón' Bauza.

Fossati sucedió a Bauza tras la conquista de la Libertadores del 2008 y la disputa de la pasada Copa Mundial de Clubes.

Además de Bauza, los directivos del equipo quiteño también tenían como candidato a su compatriota Miguel Ángel Russo.