Diciembre 10, 2009

Dos astros del fútbol mundial jugarán en contra de la pobreza

Será la primera vez que ambas estrellas jueguen en el mismo equipo contra el Benfica All Stars, compuesto por jugadores de la actual plantilla de las "águilas" y antiguos futbolistas, según adelantó este jueves el club en un comunicado.

El encuentro, que se jugará en el Estadio de la Luz (Lisboa), pretende llamar la atención sobre la necesidad del "trabajo conjunto como herramienta para combatir la pobreza global".

"En la lucha por terminar con la pobreza, nadie es un espectador", destacó Ronaldo en la nota y añadió que sólo se alcanzarán en 2015 los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, "si trabajamos juntos, en el mismo equipo".

En este sentido el actual embajador del Real Madrid, Zidane, aseguró que es preciso "compromiso, voluntad y trabajo en equipo" para cumplir estas metas, que incluyen reducir las tasas de mortalidad infantil y la pobreza extrema o combatir enfermedades como el virus del VIH.

Por su parte, la administradora del PNUD, Helen Clark, aseguró que para marcar ocho tantos a la pobreza y cumplir así los ODM se necesitan "recursos, alianzas sólidas, liderazgo político inquebrantable y una estrategia a largo plazo que garantice un desarrollo sostenible".

El presidente de las "águilas" y de la Fundación Benfica, Luis Filipe Vieira, se mostró "feliz por colaborar con PNUD en este proyecto".

"El fútbol es una buena manera de unir a las personas en torno a una buena causa y el Benfica es mucho más que un club de fútbol y quiere asumir una componente social de gran dimensión", explicó Vieira.

Tanto Ronaldo, jugador en activo, como Zidane, retirado del fútbol en 2006, son embajadores de Buena Voluntad del PNUD y aceptaron hace pocos días la invitación que la Fundación Benfica les envió tres meses atrás.

En las pasadas ediciones, con los beneficios obtenidos en el encuentro contra la pobreza se pudieron financiar proyectos en Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador y otros países de Asia y África.

A partir del próximo día 21 y por un precio de diez euros se podrán comprar las entradas para asistir al encuentro amistoso.