Diciembre 10, 2009

A la Federación Venezolana de Fútbol le metieron ‘gato por liebre’

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en un comunicado oficial, confirmó que el equipo fronterizo con la ciudad colombiana de Cúcuta perdió la categoría tras comprobarse que cinco de sus jugadores presentaron irregularidades en sus documentos de identidad, no sólo por su nacionalidad sino también por la edad.

La decisión del Consejo de Honor de la FVF explicó que el San Antonio y los jugadores Hernán Gil, Juan Camilo Cabezas y Faruk Yaruro, incurrieron en irregularidad al ser inscritos como venezolanos cuando en realidad son de nacionalidad colombiana.

"Estos mismos jugadores fueron inscritos con edades adulteradas, distintas a las que evidenciaron sus expedientes, utilizando documentos de identidad apócrifos", indicó la misiva.

Con base en todos estos resultados declararon la pérdida de la Categoría Nacional al equipo UA San Antonio (Segunda División A), descendiendo automáticamente a la Categoría Inter-Regional una vez finalizado el Torneo de Apertura.

El equipo quedará categorización para participar en el Torneo de Apertura de Segunda División B.

Además, a los jugadores se les "declaró la nulidad de la inscripción y licencia Federativa expedida a Hernán Gil, Juan Camilo Cabezas y Faruk Yaruro para la temporada 2009-2010 y, en consecuencia, quedarán inhabilitados durante tres años contados a partir del pasado 21 de octubre de este año 2009".

Con esta resolución, el Deportivo Barinas, el Caroní Fútbol Club y el Lara Fútbol Club son los candidatos a ganar el primer ascenso a la división de honor en la última jornada del torneo apertura.