Diciembre 12, 2009

Atlante se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes

Los mexicanos Daniel Arreola (m.36) y Christian Bermúdez (m.69) y el brasileño Lucas Silva (m.90) lograron los goles del Atlante, que igualó con esta victoria lo hecho por los equipos mexicanos Necaxa, Pachuca y América, que en sus participaciones anteriores llegaron a semifinales.

Reconocido como uno de los clubes históricos de México, fundado en 1916, los "potros de hierro" del Atlante se medirán ahora con el Barcelona en las semifinales en lo que será una gran oportunidad para el equipo mexicano.

Atlante, con el técnico mexicano José Guadalupe García, dominó totalmente el partido, tuvo el balón la mayor parte del tiempo y encerró a su rival en su propia cancha sin posibilidades de hacer su juego de contra golpe.

En el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi, los aficionados vieron un juego de un sólo lado y a un Atlante que impuso su estilo latinoamericano, con toques del argentino Solari y después del brasileño Silva.

El asedio mexicano tuvo su recompensa al minuto 36 y fue un error defensivo de Mc George el que les abrió la puerta al fallar un despeje que le quedó a Arreola, quien muy atento le metió todo el pie izquierdo para abrir del marcador.

Antes del gol del Atlante, el "Chícharo" González tuvo un tiro de larga distancia que salió por arriba y el goleador Márquez perdió un par de ocasiones al caer en fuera de lugar.

El Auckland tuvo apenas un par de destellos en el ataque que no incomodaron para nada al portero argentino del Atlante, Federico Vilar, quien durante los primeros 45 minutos fue un espectador más del partido.

El Atlante, que dirige el mexicano José Guadalupe Cruz, mantuvo su intención ofensiva en el complemento para intentar definir pronto el partido ante un rival neozelandés que no cambió su estilo, pero sí logró ser más agresivo.

Dickinson tuvo la jugada más clara para el Auckland al minuto 63 cuando el mexicano Navarro no pudo despejar un balón, pero corrigió y se tiró al suelo al lado del portero para defender su portería y mantener la ventaja.

Le llegó la oportunidad al Atlante por conducto de Bermúdez que acompañó la jugada de Márquez y en los rebotes la controló para enviar un tiro cruzado que superó a Spoonley para el 0-2 a favor del Atlante, un equipo fundado en 1916.

Márquez se perdió un gol al minuto 75 cuando se quedó solo frente al portero y sacó un disparo por el poste derecho, pero los "Potros de Hierro" lo intentaron varias veces más hasta que Silva firmó el 0-3 en el límite del tiempo regular.

Ficha técnica:

Auckland City: Jacob Spoonley; Ian Hogg, Matt Williams, Adam Dickinson (m.88, Urlovic), Lee Ki Hyung (m.79, Nikolic); Chad Coombes; Daniel Koprivcic (m.66, Young), Ivan Vicelic, Jason Hayne; Adam McGeorge y Greg Hulmann. Técnico: Paul Posa.

Atlante: Federico Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velázquez; Daniel Arreola, Joel González, Daniel Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (m.74: Lucas Silva) y Rafael Márquez (m.86, Pereyra). Técnico: José Guadalupe García.

Goles: 0-1.m.36: Daniel Arreola. 2-0.m.69: Christian Bermúdez. 3-0.m.90: Lucas Silva

Árbitro: El beninés Coffi Codjia, Amonestó al neozelandés Mc George (42) y al mexicano Márquez (m.10).