Diciembre 14, 2009

Ecuador esperará para nombrar su técnico

Luis Chiriboga, presidente de la entidad, manifestó: "Estamos en la vía correcta de esperar un poco, de darnos el tiempo suficiente para contratar al seleccionador, para arrancar en junio de 2011 con la Copa América", precisó Chiriboga en una entrevista con la emisora de radio ecuatoriana CRE Satelital.

El directivo resaltó que aún no se ha tenido la intención de contratar al nuevo estratega de forma inmediata, por lo que la vinculación con ciertos clubes extranjeros de los tres primeros candidatos que se tuvo, no altera los planes de la Federación.

"Me reuní personalmente con el profesor Edgardo Bauza, en Argentina, le gustó la idea pero, como él mismo explicó que llegó (para vincularse a Liga de Quito), los tiempos no daban", señaló Chiriboga.

Explicó que Bauza no compartió la idea de que se haga cargo de la selección ecuatoriana después del Mundial, ya que "él quería trabajar en enero", por lo que "es justo" que haya desistido de aceptar el cargo propuesto por la Federación.

Chiriboga aseveró que también habló con el uruguayo Jorge Fossati, que dejó a Liga de Quito, y que se aprestaría a firmar contrato con el brasileño Internacional.

"En cuanto al técnico Fosatti, hablamos, analizamos el tema y fue mucho más a fondo, nos dijo lo desgastante que es estar delante de una selección y que le gustó el proyecto, que le gustó la idea, pero que es difícil hablar con un entrenador para luego decirle hablamos en dos meses", comentó el directivo.

Para Chiriboga y su directorio, por el momento no hay "lista de prioridades" ni de "candidatos" y se mantiene el tiempo de espera para contratar al estratega nacional.

La selección de Ecuador sostendrá el próximo 21 de diciembre un amistoso ante Perú en Madrid y el equipo será dirigido por el ex seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete, encargado del conjunto para ese compromiso.

Temas relacionados: