Diciembre 15, 2009

Estudiantes de La Plata aseguró cupo para la final del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro de este martes fue Leandro Benítez, quién marcó los dos goles de ‘El Pincha'. Denilson descontó para los surcoreanos.
Más dificultades de las previstas para el campeón de la Copa Libertadores y eso que el equipo argentino pareció dispuesto a sellar cuanto antes su pase a la gran final, gracias a un activo Mauro Boselli que puso a prueba en tres ocasiones al meta coreano en el primer cuarto de hora de juego.

La más clara fue a los seis minutos de juego en un acrobático remate del delantero argentino que se estrelló en el poste derecho de la portería, cuando el cancerbero Hwa Yong estaba ya completamente batido.

Una ocasión que, curiosamente, pareció despertar definitivamente al Pohang Steelers, que comenzó a atreverse a discutir la posesión de balón a un Estudiantes de La Plata, que de la mano de la ‘Brujita' Verón había monopolizado el esférico hasta entonces.

Estudiantes de La Plata se conformó con un par de disparos lejanos de Clemente Rodríguez y Enzo Pérez, que parecieron condenar a los argentinos a llegar al descanso con un inquietante empate en el marcador.

En el tiempo de reposición del primer tiempo, un lanzamiento lejano de falta de Leandro Benítez, que pese al intento de remate de Boselli, se coló en la portería coreana sin que nadie lo tocase para poner a los argentinos en ventaja.

Un gol que obligó al Pohang Steelers a iniciar la segunda mitad de manera mucho más agresiva, lo que no tardó en aprovechar el Estudiantes, que no desperdició los espacios dejados por el cuadro coreano para sentenciar la contienda en un contragolpe.

Un contraataque guiado por Verón, que tras un tremendo fallo del portero asiático Hwa Yong, culminó el héroe de la noche para el conjunto de La Plata, Leandro Benítez, que selló con un tiro cruzado el pase a la final de Estudiantes.

Tres minutos después, los coreanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión del central Hwang Jae Won, y así acabar definitivamente con cualquier opción de victoria del campeón asiático

Sin embargo, un claro error arbitral, que dio por válido a los 71 minutos un gol del brasileño Denilson, en una acción en la que hasta cuatro jugadores del Pohang se encontraban en posición adelantada, volvió a llevar la emoción al encuentro.

Incertidumbre con la que se encargó de acabar el colegiado italiano Roberto Rosetti que apenas unos segundos más tarde del gol asiático expulsó a un segundo jugador del Pohang, el centrocampista Kim Jae Sung.

Expulsión a la que se uniría seis minutos después, en el minuto77, una tercera, la del portero Shin Hwa Yong, que obligó al goleador Denilson, dado que los coreanos ya habían agotado el cupo de cambios, a actuar como guardameta hasta la conclusión del encuentro.

Trece minutos en los que Estudiantes no fue capaz, pese a disponer de un disparo de Verón que se estrelló en el palo, de anotar el gol de la tranquilidad.

Ficha técnica:

Pohang Steelers: Hwa Yong; Hyo Jing, Hyunng Il, Jae Won, Jung Kyum; Hyung Min, Tae Su (Kazunari, m.58); Denilson, Jae Sung, Buyng Jun (Heel Chul, m.54); y Do (Meung Chung, m.46)

Estudiantes de La Plata: 25 Albil; Rodríguez, Re, Desabato (Cellay, m.68), Díaz; Pérez, Braña, Verón, Benítez (Salgueiro, m.83); Núñez y Boselli.

Goles: 0-1, m.45+2: Benítez. 0-2, m.53: Benítez. 1-2, m.71: Denilson

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Incidencias: Semifinal de la Copa Mundial de clubes de la FIFA disputado en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi ante unos 15.000 espectadores.