Diciembre 19, 2009

Messi y Guardiola hablan de la victoria en el Mundial de Clubes. Sabella y Verón, de la derrota

"Somos unos buenos perdedores; aplaudimos al rival": Alejandro Sabella

El entrenador del Estudiantes, Alejandro Sabella, lamentó perder el Mundial de Clubes cuando la entidad argentina estaba a dos minutos de conseguirlo, pero dijo que su club sabrá ser "un buen perdedor".

Subrayó, sin apuntar a nadie, que en el fútbol no se sabe ser un buen perdedor, pero en el caso de Estudiantes, el club de La Plata "será un buen perdedor" y que por ello "aplaudimos al rival".

"Ha sido lo que más me ha dolido; caer cuando faltaban dos minutos. Porque si lo haces cuando falta veinte o treinta, es diferente", insistió el técnico argentino, quien tiene claro que sus jugadores lo dieron todo y los hinchas de Estudiantes "tienen que estar muy orgullosos de los jugadores".

"En el cómputo general, el Barcelona fue el justo ganador. Lo que pasa es que en todos los partidos que ha jugado este año, ha minimizado al rival, y nosotros en el primer tiempo no permitimos que tuviese la pelota. Les cortamos los circuitos por donde genera fútbol. La abrumadora superioridad del Barcelona no aconteció en los primeros 45 minutos", puntualizó.

"Con nuestra actuación, nos hemos ganado el respeto del mundo. Somos un equipo de once leones", apuntó Sabella, visiblemente afectado, pero que al final de la conferencia informativa recibió un caluroso aplaudo de la mayoría de los informadores.

Guardiola: "No me considero el rey del mundo, sólo una persona feliz"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró: "Hemos hecho una cosa muy importante, pero sólo soy una persona extremadamente feliz y cansada".

"Ha sido muy grande conseguir lo que hemos conseguido. Felicito a los jugadores, pero hoy les tengo que dar la gracias por estos siete meses. La gente se lo ha pasado muy bien y esto también es mérito de la institución, y de que somos diferentes, porque llevamos Unicef en la camiseta, y que en lugar de cobrar, pagamos", apuntó el preparador barcelonista.

"Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo ha pasado este año. Me satisface porque creo que la gente, la afición, se ha visto recompensada por todo. Y quiero también dar las gracia a todos los jugadores que hemos tenido: Silvio (Sylvinho), Samuel (Eto'o), Alex (Hleb) y Guddi (Gudjohnsen). Quiero darles las gracias a todos", añadió.

"El Barcelona se llevó un susto": Verón

Juan Sebastián Verón aseveró que "Muchos pensaban que nos iban a golear, que nos iban a marcar tres o cuatro goles, y la verdad es que se pegaron un susto bárbaro. Lo importante es que dejamos bien parado al club".

"Hemos puesto mucho corazón. Los jugadores del Estudiantes dejaron todas sus energías en la cancha. Un equipo que tiene tantas variantes como el Barcelona, que te hace defender tan cerca de tu meta, provoca que pasen estas cosas, como marcar un gol sobre el final de los 90 minutos", afirmó.

"No completamos el sueño. No pudimos cerrar el resultado con el gol de ventaja que teníamos", añadió.

Messi: "Hoy por hoy no nos damos cuenta de lo conseguido"

El argentino Leo Messi, mejor jugador del Mundial de Clubes y autor del gol de la victoria del Barcelona, manifestó: "Hoy por hoy, no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita".

Otro protagonista del partido, el autor del primer tanto del Barcelona en la final del Mundial de Clubes, Pedro Rodríguez, se mostró modesto al término del encuentro y habló de "suerte" por haberle llegado el balón con opciones de marcar a un minuto de la conclusión.

"Estaba difícil, pero encontramos el gol al final que nos daba la llave para conseguir el título", indicó Pedro, quien calificó de "muy grande" el tanto de Leo Messi y de "placer" el contar con el argentino.