Diciembre 22, 2009

Lula opinó sobre el reconocimiento de Lionel Messi como futbolista del año

En una entrevista concedida a la emisora de radio O Día, Lula también fue consultado sobre el cuarto puesto que Kaká ocupó en la votación de la FIFA, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández, y dijo que también está de acuerdo.

"Kaká no jugó bien esta temporada, porque fue para él un año de transición entre el Milán y el Real Madrid", consideró el presidente brasileño, un ferviente seguidor del fútbol mundial.

En relación con Messi, apuntó que "mereció" el premio por su papel en el Barcelona, "un equipo que ganó todos los títulos que disputó".

Entre risas, también le dio "gracias a Dios" porque Messi "en la selección argentina no juega ni el diez por ciento de lo que juega con el Barcelona", lo cual, acotó, "deja muy satisfechos" a todos los brasileños.

Lula también valoró el premio a la mejor jugadora del mundo que, por cuarta vez consecutiva, la FIFA le otorgó a la brasileña Marta.

"Esa chica es estupenda", "genial" y "una de esas cosas que sólo aparecen una vez por siglo", afirmó el mandatario, quien dijo que si fuera presidente del Corinthians, el club de sus desvelos, "sin dudas la contrataba para juegue con Ronaldo".

Asimismo, Lula destacó el desarrollo que tiene el fútbol femenino y aseguró que, en muchas ocasiones, "estas chicas están jugando mucho mejor que los hombres".